Ander Herrera y su desgarrador relato sobre los juveniles que llegan a Boca: "Est谩n en 铆ndices de pobreza familiar"
El futbolista espa帽ol, que se recupera de una lesi贸n, cont贸 que habla mucho con la psic贸loga del club por la situaci贸n de los chicos de Inferiores.聽
Tiene una mirada diferente por provenir de una sociedad totalmente distinta a la argentina. Por eso, Ander Herrera revel贸 una cruda realidad que se vive en el f煤tbol de nuestro pa铆s y que tambi茅n afecta a Boca con relaci贸n a los juveniles que buscan en el deporte rescatarse y rescatar a sus familias de situaciones de pobreza y necesidades.
鈥淗ay un chico que a veces no va a entrenar porque tiene que salir a recoger cart贸n con sus padres para ganarse la vida. En Europa con el primer sueldo se compran el Mercedes y yo les digo que all铆 no se puede dormir鈥, cont贸 el espa帽ol en el podcast Tengo un Plan.
"Aqu铆 los chicos tienen mucha presi贸n, m谩s que nosotros en Espa帽a. El 85 贸 90 por ciento de las Inferiores est谩 en 铆ndices de pobreza familiar鈥, afirm贸 Ander Herrera sobre una situaci贸n que ve en Boca pero que se repite en el resto de los clubes.
Con respecto a la enorme diferencia en la realidad que viven unos y otros, cada uno en el lugar del mundo en el que les toca vivir, Herrera se mostr贸 interpelado por la situaci贸n y fue contundente. 鈥淚maginate la presi贸n que tienen esos chicos de llegar y sacar a sus familias de la pobreza鈥, manifest贸.
聽