Atento San Lorenzo: la Justicia tom贸 una importante decisi贸n sobre el presidente Moretti por las presuntas coimas
El directivo se encuenta bajo licencia luego del video en el que recibe una enorme suma de dinero que no registr贸 en el club.聽
A poner la cara. Se trata de Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo que se encuentra bajo licencia, quien fue citado a indagatoria por el esc谩ndalo de los 25 mil d贸lares que habr铆a recibido por el fichaje de un juvenil, situaci贸n por la que la Fiscal铆a especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires inici贸 una investigaci贸n de oficio luego de que se filtrara la c谩mara oculta en un programa de televisi贸n.
Entre los delitos por los que el Ministerio P煤blico Fiscal porte帽o investiga a Moretti, se detallan el presunto cobro irregular de 25.000 d贸lares por la incorporaci贸n de un menor a las divisiones inferiores del club, sin respaldo institucional ni ingreso formal del dinero.
Tambi茅n la contrataci贸n unilateral de un vuelo charter y alojamiento por 220.000 d贸lares para trasladar al plantel y a simpatizantes a Ecuador, con fondos del club y sin autorizaci贸n de los 贸rganos de control. Estos hechos est谩n siendo investigados como defraudaci贸n por administraci贸n infiel (art. 173 inc. 7 CP) y, en el segundo caso, tambi茅n como facilitaci贸n de grupos destinados a cometer delitos (Ley 24.192).
Adem谩s, se desplegaron las siguientes medidas: allanamientos en el Club San Lorenzo, en el domicilio de Moretti y en el de Francisco S谩nchez Gamino, otro de los involucrados. El allanamiento lo orden贸 el Juzgado penal contravencional y de faltas 4 a cargo de la Dra. Roc铆o L贸pez Di Muro a pedido de la Fiscal铆a y cont贸 con la participaci贸n del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio P煤blico Fiscal porte帽o.
Tambi茅n se orden贸 el secuestro de tel茅fonos celulares e inicio de pericias forenses sobre su contenido, la incautaci贸n de libros contables del club para su an谩lisis, las declaraciones testimoniales de todas las personas que aparecen en los videos difundidos, el requerimiento del video original (sin edici贸n) a la productora que lo emiti贸, la solicitud de informaci贸n a AFA respecto de la inscripci贸n del menor, a la aerol铆nea y al hotel de Quito, as铆 como seguimiento de los pagos realizados para verificar el uso de fondos institucionales.聽