MALA RACHA

Boca sigue sin ganar: la pol茅mica decisi贸n de Russo, quien alcanz贸 un cuestionable r茅cord como t茅cnico del club

Con el ag贸nico empate ante Racing, el entrenador acumula una destacada serie de encuentros sin ganar en su tercer ciclo al frente del Xeneize y ostenta un r茅cord negativo en la instituci贸n.聽聽

Con la p谩lida igualdad ante Racing en La Bombonera, Boca no s贸lo profundiz贸 a煤n m谩s su mal momento, sino que Miguel 脕ngel Russo se convirti贸 en el entrenador con el peor arranque en la historia del club.

En su tercera etapa al frente del equipo, el t茅cnico lleg贸 a los ocho encuentros sin sumar de a tres. Entre Mundial de Clubes, Torneo Clausura y Copa Argentina, suma cinco empates y tres derrotas. Adem谩s, la falta de gol es otro de los problemas de su equipo, ya que apenas anot贸 seis tantos y le convirtieron 10.

En total Boca suma 12 partidos al hilo sin alegr铆as, un nuevo cl谩sico en el debe y otra vez el repudio de una Bombonera a la que se le agot贸 la paciencia. El entrenador se fue en silencio ayer tras el empate con la Academia y tom贸 una medida que se repite pese a la falta de respuestas: el plantel tiene d铆a libre el domingo.

El descanso posterior a un encuentro es una habitualidad y una tendencia en el cuerpo t茅cnico del Xeneize. Sin embargo, dado el contexto actual en el que internamente se habla de "seguir trabajando" como soluci贸n a la crisis, no deja de sorprender la decisi贸n de Russo de retomar las pr谩ctica el lunes por la tarde. Es decir, un jornada y media de descanso.

Hasta la fecha, este nefasto r茅cord lo compart铆a con Mario Zanabria, quien dirigi贸 al Xeneize de manera interina en 1984, pero luego de una igualdad y seis traspi茅s, fue despedido. Renato Cesarini y Carlos Aimar con cinco, completan la lista.

Si se le suman los 煤ltimos compromisos de su etapa anterior (2020-2021), Russo acumula 16 partidos sin conocer la victoria. Antes de ser despedido, tras perder ante Estudiantes en La Plata por el certamen dom茅stico, su equipo acumulaba siete igualdades y una ca铆da.

En total, son 12 empates y cuatro derrotas, las que almacena Russo en su historial. Lo cierto es que su 煤ltimo triunfo como director t茅cnico de Boca fue el 26 de mayo de 2021, cuando el Xeneize gole贸 3 a 0 a The Strongest en La Bombonera, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La pr贸xima cita oficial de Boca ser谩 el domingo 17 de agosto contra Independiente Rivadavia de Mendoza, con la posibilidad de que haya hinchas visitantes en el estadio Malvinas Argentina ante el permiso de AFA. Solo resta que se haga oficial esa medida.

Esta nota habla de: