MERCADO DE PASES

Comenz贸 la danza de nombres para reemplazar a Flick en Alemania: conoc茅 a los candidatos

Hansi Flick fue despedido ayer como entrenador de Alemania y en 24 horas ya hay rumores de qui茅n podr铆a ser reemplazante tras el papel贸n ante Jap贸n.

Hansi Flick fue despedido de su cargo ayer tras la goleada sufrida por Alemania ante Jap贸n y ya comenz贸 la danza de nombres para reemplazarlo. Los entrenadores J眉rgen Klopp, Julian Nagelsmann, Rudy V枚ller, actual director deportivo de la Federaci贸n Alemana (DFB), y el neerland茅s Louis van Gaal suenan como posibles sucesores. Tras la goleada de Jap贸n (4-1), Flick fue despedido por las autoridades de la DFB, que analizan los posibles sustitutos. Flick, que asumiera en 2021, despu茅s de que Joachim L枚w, ganador del Mundial de 2014, decidiera dejar el cargo, sufri贸 el s谩bado ante Jap贸n la tercera derrota consecutiva y fue cesado tras ganar s贸lo cuatro de sus 煤ltimos 17 partidos. El seleccionador Sub 20, Hannes Wolf, y su ayudante Sandro Wagner asumieron el cargo de forma provisional para el amistoso de este martes en Dortmund contra Francia, subcampeona del mundo.



La prensa alemana afirma que "no se puede descartar" que V枚ller se convierta en una "soluci贸n permanente", despu茅s de haber ocupado el cargo entre 2000 y 2004. La DFB est谩 "bajo presi贸n para hacer las cosas bien antes de la Eurocopa 2024" a jugarse en junio pr贸ximo en Alemania.

Por su parte las chances de Klopp, actual entrenador del Liverpool y con contrato hasta 2026, son pocas "aunque no descartables".

Nagelsmann es otro posible aspirante, aunque tras su salida del Bayern M煤nich en marzo de este a帽o por resultados insatisfactorios, le rest贸 algo de cr茅dito.



Finalmente, Louis van Gaal "coquete贸" en declaraciones al diario "Bild" con la posibilidad de ponerse al frente de la selecci贸n alemana a sus 72 a帽os. "Ya no suelo entrenar con un club, pero un pa铆s prometedor a煤n tiene la oportunidad de convencerme", afirm贸.
Esta nota habla de: