MUNDO CUERVO

El铆as B谩ez est谩 cerca de irse de San Lorenzo y no viaja a Uruguay para jugar la Serie R铆o de La Plata

El铆as B谩ez no viajar谩 a Uruguay para disputar la Serie R铆o de La Plata debido a que el defensor tiene muy avanzada su salida de San Lorenzo de Almagro para fichar por el Atlanta United de la MLS.

San Lorenzo de Almagro viajar谩 este martes por la tarde a Uruguay para disputar la Serie R铆o de la Plata, pero lo har谩 con una baja sensible por la ausencia de El铆as B谩ez en la n贸mina de convocados.

El defensor permanecer谩 en Buenos Aires, una decisi贸n directamente vinculada con la avanzada negociaci贸n para concretar su transferencia al f煤tbol de Estados Unidos.

El lateral izquierdo, titular indiscutido en el ciclo de Dami谩n Ayude, fue preservado para no correr riesgos f铆sicos ante una salida que aparece como inminente.

En el club consideran que la operaci贸n est谩 en su tramo final y optaron por resguardar al futbolista mientras se terminan de ajustar los detalles contractuales de su pase a Atlanta United.

Tras la reuni贸n de Comisi贸n Directiva del lunes por la noche, el presidente Sergio Costantino confirm贸 que San Lorenzo ya present贸 una contraoferta y que las charlas est谩n bien encaminadas.

El monto de la transferencia rondar铆a los tres millones de d贸lares, cifra que dejar铆a conformes a las partes y permitir铆a cerrar la primera salida fuerte del mercado azulgrana.

B谩ez fue una de las piezas m谩s regulares del 煤ltimo a帽o. Se afianz贸 primero con Miguel 脕ngel Russo y luego con Ayude, disputando todos los minutos del campeonato y convirti茅ndose en uno de los jugadores con mayor continuidad del plantel. Su rendimiento sostenido despert贸 el inter茅s de la MLS, que aceler贸 en los 煤ltimos d铆as para asegurar su incorporaci贸n de cara a la temporada 2026.

El resto de los futbolistas envueltos en rumores de mercado s铆 viajar谩n a Uruguay. Jhohan Roma帽a ser谩 parte de la delegaci贸n pese a las versiones sobre River, al igual que Alexis Cuello, por quien a煤n no lleg贸 una oferta formal.

Esta nota habla de: