JUEGOS OL脥MPICOS

Par铆s 2024: una nueva argentina clasificada para los Juegos Ol铆mpicos

La maratonista argentina termin贸 s茅ptima en Hamburgo y ser谩 la segunda representante de nuestro pa铆s en la especialidad para los Juegos Ol铆mpicos.

Argentina sum贸 un nueva clasificada para los聽Juegos Ol铆mpicos de Par铆s 2024聽y es聽Daiana Ocampo, quien lo consigui贸 con una gran actuaci贸n en el聽Marat贸n de Hamburgo.

Ocampos termin贸聽s茅ptima聽con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 24 segundos, que le permiti贸 ser la 煤nica entre las 10 mejores en no ser del continente africano, el continente dominante en la especialidad.

En su noveno Marat贸n, este聽registro le permiti贸 a la argentina quedar por debajo de la exigente marca m铆nima que deb铆an cumplir los maratonistas para estar en los Juegos Ol铆mpicos, que fue fijada por World Athletics en聽2:26:50.

Con la clasificaci贸n de Ocampos, el marat贸n femenino en Par铆s 2024 tendr谩 a dos representantes de nuestro pa铆s debido a que ya hab铆a conseguido la marca Florencia Borelli.

El 18 de febrero, Borelli聽finaliz贸 con 2 horas, 24 minutos y 18 segundos el Marat贸n de Valencia y, adem谩s del pasaje a Par铆s, le permiti贸 romper el r茅cord sudamericano que ten铆a la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz聽(2h24m50).

Esta nota habla de: