SIN VUELTAS

Se cerr贸 el mercado de pases local y Boca tom贸 una tajante decisi贸n con Lema y Saracchi, marginados por Russo

Ambos futbolistas no lograron conseguir un nuevo destino que satisfaga al club, por lo que ya saben qu茅 ser谩 de su futuro.聽

El presente deportivo de Boca no es el mejor y, de hecho, atraviesa su peor racha hist贸rica sin victorias. Pero, adem谩s, no pude resolver situaciones ligadas al plantell profesional, como las que involucran a Marcelo Saracchi y Cristian Lema, dos de los jugadores marginados por Miguel 脕ngel Russo junto con Marcos Rojo, quien emigr贸 a Racing.

Como el marcado de pases local ya cerr贸, el club tom贸 la decisi贸n de que ambos futbolistas sigan en el 鈥淴eneize鈥 hasta fin de a帽o, aunque entrenar谩n de forma diferenciada y no ser谩n tenidos en cuenta. La decisi贸n de mantenerlos hasta diciembre responde a cuestiones contractuales, adem谩s que el mercado de pases en el f煤tbol local cerr贸 y ninguno de ellos consigui贸 club.

En el caso de Lema, intent贸 negociar su salida y present贸 una propuesta para rescindir, pero la dirigencia la rechaz贸. Boca respondi贸 con una contraoferta, que tampoco prosper贸. Desde entonces, el defensor se entrena por su cuenta, separado del grupo principal, aguardando a diciembre para marcharse en condici贸n de libre.

Saracchi, en cambio, mantiene un v铆nculo largo con el club: su contrato vence reci茅n en diciembre de 2027. Boca considera que a煤n tiene valor de mercado y espera encontrar una venta o una cesi贸n con opci贸n de compra en el pr贸ximo mercado. El lateral estuvo cerca de pasar a Independiente, que hab铆a avanzado por su contrataci贸n, pero las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto.聽

Esta nota habla de: