Traspasos falsos y una deuda millonaria: el esc谩ndalo que tiene a Thiago Almada como protagonista
El Lyon de Francia, ex club de Thiago Almada, pidi贸 un pr茅stamo por traspasos que nunca existieron y ahora tiene una importante deuda.
En las 煤ltimas horas explot贸 un nuevo esc谩ndalo con el inversor John Textor, ya que el Olympique Lyon de Francia, uno de los clubes en los que es accionista, tiene una deuda de m谩s de 100 millones de d贸lares por pr茅stamos y traspasos de jugadores que nunca se hicieron.
Dentro de esta pol茅mica, est谩 envuelto Thiago Almada, ya que pas贸 desde Botafogo, otro de los clubes que pertenecen a Textor, al equipo franc茅s. El argentino jug贸 6 meses en el club antes de ser transferido al Atl茅tico de Madrid.
El motivo de este conflicto surge porque el Lyon realiz贸 traspasos ficticios de jugadores del Botafogo para pedir un pr茅stamo de 100 millones de euros a la sociedad MCCP Investment Partners.
Esto se realiz贸 para acomodar las finanzas de la instituci贸n, que estuvo cerca de descender a la Ligue 2 por problemas financieros.
En total, se dieron cinco traspasos que nunca existieron. Los mismos fueron por Igor Jesus, Luiz Henrique, Almada, Jair Cunha y Jefferson Savarino. El 煤nico que verdaderamente jug贸 en los dos clubes fue el volante ofensivo de la Selecci贸n Argentina.