Atención Boca: Alianza Lima rescató el empate ante Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores
En el primer chico de la fase 1, Nacional de Paraguay y Alianza Lima igualaron y la próxima semana se conocerá al rival de Boca en la Copa Libertadores.
En la ida de la serie por la fase 1 de la Copa Libertadores, y con un Boca expectante, Nacional de Paraguay parecÃa llevarse el triunfo, pero Alianza Lima igualó sobre el final y selló el 1-1 final.
El elenco guaranà comenzó el encuentro de la mejor manera y, apenas a los siete minutos de juego, se puso en ventaja gracias al gol de Gustavo Caballero.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/HrZ8bgq31I— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025   Â
A partir de allÃ, el equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito fue a buscar el empate y se encontró con una chance inmejorable de hacerlo cuando, el árbitro sancionó penal por un supuesto empujón contra Pablo Lavandeira. Sin embargo, el árbitro terminó desestimando la decisión inicial.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/7uYCuOenDe— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025   Â
Ya en el complemento, el combinado incaico hizo figura al arquero local, Santiago Rojas, que parecÃa iba a mantener su valla invicta.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/qCsHj1Onwl— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025   Â
No obstante, en tiempo de descuento, una mano en dentro del área provocó que, a instancias del VAR, el juez sancione una pena máxima que Hernán Barcos cambió por un agónico gol.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/1agzVEl3fK— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025   Â
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/wH6nM7TvJ1— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025   Â
El rival del Xeneize se conocerá en exactamente una semana, cuando Alianza reciba en Perú al combinado guaranÃ.