TODAS BUENAS

River y Gallardo se quedaron con dos r茅cords tremendos en la Copa Libertadotes con la victoria ante Universitario

Ayer por la noche, River derrot贸 a Universitario de Per煤 y, adem谩s de tener un buen estreno en la Copa Libertadores 2025, se qued贸 con dos marcas importantes en la historia del torneo.

Ayer por la noche, River se impuso 1-0 como visitante ante Universitario de Per煤 y sorte贸 con 茅xito su debut en el Grupo B de la Copa Libertadores 2025.

Pero m谩s all谩 del valioso triunfo que Marcelo Gallardo no tard贸 en valorar con sus declaraciones tras el encuentro, la victoria le dio una importante marca al Millonario en la historia del torneo.

Tanto es as铆 que, con la victoria en Lima, la Banda se convirti贸 en el primer equipo en llegar a los 200 partidos ganados en el m谩ximo certamen continental.

En ese sentido, ese listado lo lidera c贸modamente, por delante de Nacional de Montevideo y Pe帽arol, que acumulan 181 y 174 festejos, respectivamente.

Pero el logro a nivel colectivo no fue el 煤nico, sino que el Mu帽eco tambi茅n obtuvo un dato para los libros de historia: igual贸 a Luis Cubilla como el segundo entrenador con m谩s presencias en la competencia con 104 compromisos.

Vale destacar que el director t茅cnico multicampe贸n, y que alz贸 dos veces el trofeo, podr铆a llegar al r茅cord absoluto en esta edici贸n y superar a Gabriel Ocho Uribe, que sum贸 115 encuentros dirigidos. Para eso, deber铆a llevar al conjunto de N煤帽ez al menos a semifinales.

Esta nota habla de: