Boca hoy: la formación titular que tiene en mente Diego MartÃnez para "LA FINAL" por la Copa Sudamericana
El Xeneize recibirá mañana en La Bombonera a Nacional de PotosÃ. Un empate lo dejarÃa en competencia, mientras que una victoria lo podrÃa clasificar a octavos de final si es que Fortaleza pierde ante el eliminado Trinidense.Â
En Boca, de cara al encuentro del miércoles ante Nacional Potosà de Bolivia y en La Bombonera, todos saben que está prohibido perder. Si bien las actuaciones del Xeneize en esta Copa Sudamericana no fueron convincentes, el conjunto de Diego MartÃnez se asegurarÃa su continuidad en el certamen internacional con un empate y con una victoria dependerÃa de cómo le vaya a Fortaleza -se enfrenta a Trinidense- para clasificarse primero y asà acceder directamente a los octavos de final de la competencia.Â
Es por ello que más allá de las semanas agitadas que se vivieron tras el festejo de cumpleaños inoportuno de DarÃo Benedetto y todo lo que trajo aparejado esa cuestión, el DT entregó una nutrida lista de jugadores concentrados y con algunos apellidos que por diferentes cuestiones no aparecieron en las últimas convocatorias.Â
Y de allà deberá salir un equipo con vistas a la última fecha de la fase de grupos y a sabiendas que el elenco de La Ribera tiene que ganar y que Fortaleza pierda para poder sobrepasarlo sin tener que ir al repechaje con los equipos que provengan de la Libertadores.Â
Es por eso que el Xeneize se entrenará esta tarde y luego sÃ, directo a la concentración. En cuanto a la conformación del equipo titular, las dudas pasan por saber si los averiados Luis AdvÃncula y Kevin Zenón podrán estar de entrada.
El lateral peruano padeció un desgarro en el aductor en el partido ante Central Córdoba y será evaluado, mientras que el mediocampista arrastra una molestia en la rodilla, cuestión que lo marginó del empate con Talleres por la Liga Profesional.
Â
Vale mencionar que en caso de que no lleguen en condiciones para enfrentarse al representativo boliviano, sobre todo AdvÃncula que es el que está más comprometido con los tiempos de recuperación, jugarÃa Lautaro Di Lollo como lateral por la derecha pues Marcos Rojo regresará al equipo para acompañar a Cristian Lema en la zaga central. Por su parte, en lugar del zurdo proveniente de Unión, podrÃa aparecer nuevamente Vicente Taborda o Jabes Saralegui.
Es decir que el equipo podrÃa ser con Sergio Romero; Luis AdvÃncula o Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.