Independiente ganó, gustó y goleó: tremenda paliza a Nacional Potosà y pasaje directo a octavos de final
Independiente de Avellaneda liquidó a Nacional Potosà de Bolivia con un doblete de Montiel, Tarzia, Loyola, Millán, EcheverrÃa en contra y Galdames, por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.Â
A pesar de haber demostrado un gran nivel futbolÃstico en el primer semestre del año, Independiente estaba obligado a recuperarse de un duro golpe, tras quedar eliminado en las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional ante Huracán. Y el Rojo vaya si lo cumplió. El equipo de Julio Vaccari brindó un show futbolÃstico de fútbol y goles, tras liquidar a Nacional de Potosà con un contundente 7-0, logrando asà clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 tras culminar primero en el Grupo A. En segundo lugar quedó ubicado Guaranà de Paraguay, que fue goleado por Boston River (5-0).
Â
Primer tiempo
Los primeros minutos mostrando a Independiente como amplio dominador, llegándole por todos lados al equipo boliviano y el primero en avisar fue Tarzia con un remate que se fue cerca tras desviarse la pelota al córner. Antes Montiel también remató por arriba del travesaño.
El defensor de Independiente fue asistido por los médicos tras caer abatido por un choque.          Â
Por fortuna volvió a la cancha minutos después. #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/kWgPdRSerH— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
Â
Sin embargo, con el correr de los minutos Nacional Potosà fue emparejando el trámite, que casi sorprende al Rojo a los 16 minutos con un remate de Pavia, tras una gran acción individual de Abrego.
Cuando el partido se le estaba haciendo complicado, Independiente se encontró con un regalito a su favor a los 25 minutos. El árbitro brasileño sancionó un polémico penal tras una falta, que no existió, a Tarzia. Montiel ejecutó la falta desde los doce pasos, Mustafá atajó el remate, pero el propio Montiel capturó el rebote y lo cambió por gol.
Santiago Montiel marcó el 1-0 de Independiente ante Nacional PotosÃ. #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/kG0E0uwbOl— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
Pocos minutos después Independiente sacó ventaja de dos goles. A los 33 minutos, Tarzia con un tremendo zurdazo ingresando por el sector izquierdo, anotó el 2-0.
Diego Tarzia marcó el 2-0 ante Nacional Potosà con un zurdazo inatajable. #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/eQKnNOzav6— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
El equipo de Vaccari siguió buscando y estuvo cerca de anotar el tercero cerca del final del primer tiempo, nuevamente por el sector izquierdo y con Tarzia como protagonista. El Rojo es superior al conjunto boliviano y lo justifica en el resultado.
Â
Segundo tiempoÂ
En el arranque del complemento, Independiente anotó el tercero a través de Loyola, tras una gran jugada de Montiel, y el chileno no perdonó con un remate cruzado.
El chileno marcó el 3-0 de Independiente ante Nacional PotosÃ.    Â
¿Habrá sido su último tanto en el Rojo? #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/vsa5Nxclkd— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
Â
Y un minuto después, el Rojo anotó el cuarto con un cabezazo de Montiel, tras un centro de De Irastorza.
Independiente le gana a Nacional Potosà por 4-0 y, por ahora, asegura el liderato del Grupo A. #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/CPmwthdg1Q— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
A los 32 minutos llegó el quinto del Rojo: Gran acción individual de Lomónaco y mejor definición de Millán para la tremenda goleada del conjunto de Avellaneda.
Lautaro MillánÂ
Kevin LomónacoÂ
Independiente 5x0 Nacional Potosà Â
#SulAmericana pic.twitter.com/SH7ZWIUDYC— Todos os Gols (@Todososgols) May 28, 2025   Â
Â
Y pocos minutos después llegó a sexto, tras un remate del Chaco MartÃnez, la pelota la desvió y EcheverrÃa, en contra su arco, le permitió al Rojo anotar el seto aumentar la ventaja.
El Rojo aumentó su ventaja ante Nacional Potosà por 6-0 tras el gol en contra de Santiago EcheverrÃa. #SudamericanaEnDSPORTS | #Sudamericana pic.twitter.com/2CvgsZ0o0r— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) May 28, 2025   Â
Â
A los 40 llegó el séptimo Independiente alcanzó el séptimo a través del chileno Galdames.
Galdames puso el 7-0 para #Independiente ante Nacional PotosÃ.Â
pic.twitter.com/ZMEYMxgHFe— El Crack Deportivo (@CrackDeportivo_) May 28, 2025   Â
Â
Lo que vino después estuvo de más. De la mano Tarzia, Montiel, Loyola, sus principales figuras, Independiente siguió manejando el trámite del partido a su ritmo para asà redondear una merecida goleada ante un equipo boliviano que nunca fue oposición. De esta manera, el Rojo sacó boleto directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Â
Â
Â