El incre铆ble comentario del Tata Martino sobre Lionel Messi y la Selecci贸n Argentina: "No lo vamos a reventar"
Gerardo Martino habl贸 tras la primera victoria de Lionel Messi en el Inter Miami por la MLS y asegur贸 que en la Selecci贸n Argentina se pueden quedar tranquilos ya que gestionar谩 los minutos del mejor jugador del mundo.
Gerardo Tata Martino se manifest贸 confiado en que Lionel Messi, quien fue suplente en聽su debut con el Inter Miami en la MLS, llegar谩 bien聽al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con el seleccionado argentino ya que su intenci贸n no es "reventar" al futbolista. Luego del triunfo sobre New York RB, como visitante, con un gol del astro sobre el final, el "Tata" explic贸 que Messi "ven铆a de un traj铆n importante" y ambos coincidieron en que lo mejor era mejor el descanso. "Le vino bien jugar 30 minutos para recuperar. 脡l y Busquets terminaron muy cansados el 煤ltimo partido pero va a llegar bien, est谩 cada vez mejor de lo f铆sico y termina bien los partidos. Llegar谩 bien a las Eliminatorias", manifest贸 Martino, en conferencia de prensa.
聽
Messi entr贸 para jugar la 煤ltima media hora y sobre el final convirti贸 el gol para el 2-0 definitivo. "Trat谩ndose de 茅l ya nada sorprende aunque es muy dif铆cil poder ver a Cremaschi rodeado de defensores, pero 茅l lo encuentra y despu茅s define el partido", destac贸 el entrenador rosarino. El DT de Inter Miami confirm贸 que Messi jugar谩 los pr贸ximos dos partidos y luego ser谩 liberado: el mi茅rcoles ante Nashville, de local, y el domingo contra Los 脕ngeles FC, de visitante. Los fan谩ticos que estuvieron en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey pidieron por Messi desde el inicio del partido,聽pero Martino advirti贸 que no cambiar谩 su plan pese a la presi贸n del p煤blico. "Entiendo el deseo de la gente de verlo jugar, en todos los lugares nos pasar谩 esto. Nosotros no nos podemos separar del plan e hipotecar el f铆sico de 'Leo' porque no estamos para reventar al jugador. No tengo que pedir disculpas a la gente pero entiendo las exigencias", afirm贸 el experimentado entrenador con pasado en las selecciones de Paraguay, Argentina y M茅xico.
聽
聽
聽
Consultado por las cr铆ticas que recibe el nivel de la MLS, el "Tata" asegur贸 que Messi eleva el nivel de la competencia. "Si la comparamos con Europa, estamos lejos pero tambi茅n es cierto que yo vi muchos jugadores venir en las mismas condiciones y ninguno hizo la diferencia que hace ' Leo'", subray贸.
聽
聽