PALABRA AUTORIZADA

La declaraci贸n viral de Marcelo Bielsa haci茅ndose cargo de la derrota de Uruguay: "Si usted cree..."

Marcelo Bielsa asumi贸 la responsabilidad de la ca铆da de Uruguay ante la Selecci贸n Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, aunque asegur贸 que el equipo de Lionel Scaloni 鈥渘o tiene jugadores suplentes鈥.

Marcelo Bielsa rompi贸 el silencio tras la derrota de Uruguay ante la Selecci贸n Argentina en Montevideo por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA y expres贸 su preocupaci贸n por la falta de generaci贸n de juego de su seleccionado.

"Lo negativo es la falta de peligrosidad que se hizo evidente. En los momentos que tuvimos dominio, no logramos traducirlo en situaciones de peligro", reconoci贸.

�� "Si usted cree que Argentina es un equipo en el que hay diferencias sustanciales entre titulares y suplentes, equivoca el an谩lisis. 脷nicamente, ese an谩lisis se confirma en Messi, los dem谩s jugadores son de la misma calidad".

Firma: Marcelo Bielsa. pic.twitter.com/2gL24W4Vyh鈥 TyC Sports (@TyCSports) March 22, 2025 聽 聽 聽

A pesar del mal momento que atraviesa Uruguay, el entrenador destac贸 "los primeros 30 minutos de dominio" y neg贸 que la Albiceleste haya presentado un equipo suplente, asegurando que, salvo la ausencia del capit谩n Lionel Messi, "los jugadores que juegan y los que sustituyen son de la misma calidad".

El t茅cnico argentino tambi茅n mostr贸 su incomodidad ante algunas observaciones de la prensa. Cuando un periodista sugiri贸 que Uruguay necesitaba mayor contenci贸n en el mediocampo, Bielsa fue tajante: "No comparto lo que dice. Detr谩s de Bentancur, Valverde y De Arrascaeta, hay una l铆nea de cuatro defensas, con dos zagueros muy importantes y Olivera, que juega de titular en N谩poles".

Adem谩s, se refiri贸 a la salida prematura de Giorgian De Arrascaeta, quien pidi贸 el cambio antes del entretiempo por una molestia en el aductor: "Si hay algo que yo cuido es que no jueguen jugadores que corran riesgo por el antecedente inmediato de lesionarse".El t茅cnico de 69 a帽os tambi茅n desminti贸 los rumores sobre cambios t谩cticos imprevistos antes del partido: "Siempre la idea fue jugar con cuatro defensores. Hay un solo entrenamiento que se hace, los dem谩s son de mantenimiento. Lo que usted me comenta no sucedi贸".聽Sobre el balance de las Eliminatorias, Bielsa rechaz贸 la visi贸n pesimista de los resultados recientes y retruc贸 con otra lectura: "Usted dice que sacamos seis puntos de 18. Tambi茅n podr铆amos decir que sacamos cuatro de seis contra Brasil y Colombia".

聽Por 煤ltimo, de cara al duelo del martes ante Bolivia en La Paz, el entrenador anticip贸 que realizar谩 modificaciones en la alineaci贸n debido a las exigencias de la altura: "Seguramente no van a jugar jugadores que estuvieron ante Argentina. Algunos s铆 y otros no. Pero la altura no invalida nuestra posici贸n de ir a ganar el partido y creer que podemos hacerlo".

Consciente del dif铆cil presente de Uruguay, Bielsa asumi贸 su responsabilidad: "Nuestro equipo est谩 dise帽ado para defender sin dejar de atacar en ning煤n momento. Ahora hay que pensar en lo que se nos viene".


Cu谩ndo juega Uruguay vs. Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas聽

El enfrentamiento entre Uruguay y Bolivia por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de la FIFA ser谩 este martes a las 17 hora Argentina desde el estadio Municipal De El Alto.

Esta nota habla de: