OTRA VUELTA "PELADA"

Ram贸n D铆az gan贸 la Copa del Rey con Al Hilal y se convirti贸 en el entrenador argentino m谩s ganador de la historia

Ram贸n D铆az se consagr贸 en Arabia Saudita y le sum贸 otro logro a su larga lista de vueltas ol铆mpicas.聽

El entrenador Ram贸n D铆az igual贸 a Helenio Herrera como el DT argentino con m谩s t铆tulos en la historia, al coronarse este viernes campe贸n de la Copa del Rey de Arabia Saudita con la victoria de Al Hilal, por penales, sobre Al Wehda en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah.

隆EL AL-HILAL DE RAM脫N D脥AZ ES CAMPE脫N DE LA COPA DEL REY SAUD脥 ! Tras empatar 1-1 con el Al-Wehda, le gan贸 por penales 7-6. 驴La figura? El arquero Al-Mayouf-Ataj贸 tres penales, inclu铆do el final, y meti贸 el suyo para la victoria! pic.twitter.com/fR4EQ32qyo

鈥 Nahuel Lanz贸n (@nahuelzn) May 12, 2023

El equipo de Ram贸n, con el delantero聽Luciano Vietto (ex Racing) como titular, se impuso 7-6 en la definici贸n, despu茅s de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Esta conquista signific贸 el cuarto logro聽del entrenador en el f煤tbol 谩rabe y el n煤mero 16潞 de su carrera, y de esta manera iguala el r茅cord de Helenio Herrera, exitoso director t茅cnico de la d茅cada del '50 y '60 en el f煤tbol europeo. El riojano gan贸 adem谩s 11 t铆tulos con River聽(9 locales y 2 internacionales) y otro campeonato con San Lorenzo.

Ram贸n D铆az gan贸 la Copa del Rey de Arabia Saudita, con el Al Hilal, y se convirti贸 en el entrenador argentino con m谩s t铆tulos en toda la historia del f煤tbol. 9 con River 6 con Al Hilal 1 con San Lorenzo pic.twitter.com/ABAvfgNtFA

鈥 Ramonista (@Ramonista_) May 12, 2023

Herrera, por su parte, fue campe贸n con Atl茅tico de Madrid (3 veces), Barcelona (5), Roma (1) e Inter (7), al que, asimismo,聽condujo dos veces hacia la conquista de la Copa Intercontinental.

Vale mencionar que el club 谩rabe, con este nuevo logro,聽sum贸 su d茅cima Copa del Rey y su 66掳 t铆tulo en toda su historia.

Esta nota habla de: