Chimy 脕vlia convirti贸 en el triunfo de Betis tras el fuerte inter茅s de Boca
El centrodelantero argentino anot贸 de penal el empate parcial del conjunto andaluz ante Valencia, por la 22掳 jornada de La Liga.
Necesitaba reencontrarse con el gol. Ezequiel Chimy 脕vila convirti贸, de penal, el tanto del empate parcial para el Real Betis ante Valencia, por la 22掳 jornada de La Liga de Espa帽a.
El delantero pretendido por Boca Juniors en este mercado de pases anot贸 su primer gol de la temporada en LaLiga, que se suma a los dos que lleva por Copa del Rey.
Real Betis, que se encuentra en plena lucha por ingresar a puestos de competiciones europeas, perd铆a 1 a 0 ante el Valencia gracias al gol de Luis Rioja a los 20 minutos en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Sin embargo, segundos m谩s tarde el conjunto dirigido por el Ingeniero Pellegrini logr贸 la igualdad. Un pisot贸n de Copete sobre Aitor Rubial provoc贸 que el 谩rbitro, Jos茅 S谩nchez, pitase la pena m谩xima a favor del local. 脕vila, que sum贸 su segunda titularidad en liga de la temporada, se hizo cargo de la ejecuci贸n y la cambi贸 por gol con un potente remate cruzado.
Sobre el final, la visita se tir贸 atr谩s pensando la importancia de un punto en la lucha por el descenso pero Pablo Fornals defini贸 en dos tiempos para provocar el delirio en La Cartuja. Betis se lo gan贸 en el ep铆logo al Valencia y cosech贸 un triunfo clave para pelear por Europa, mientras que el elenco ch茅 sigue sin poder salir de la zona del fondo de La Liga coqueteando con el descenso.
Luego de haber cerrado a 脕ngel Romero y Santiago Ascac铆bar, Boca no se baj贸 del mercado y buscar谩 reforzar su plantel con un extremo por derecha y un centrodelantero. Entre las opciones en la punta del ataque aparece el Chimy, quien ya tuvo un paso por las inferiores del Xeneize.