Colapinto sufrió con su Alpine y terminó último en la práctica libre 2 del GP de España en la Fórmula 1
En el segundo ensayo del viernes, Franco Colapinto no logró mejorar su posición con Alpine y ya piensa en la clasificación para el Gran Premio de España de la Fórmula 1.
Luego de tener un arranque complicado con su Alpine en el primer ensayo, Franco Colapinto terminó último en la práctica libre 2 del Gran Premio de España de la Fórmula 1.
Para esta prueba, el argentino probó todos los compuestos de neumáticos y realizó su mejor vuelta con el tanque descargado.
Seguà toda la actividad en @TelemetricoF1 junto a @puenteadrian, @aagulla_TV y @f1andersen por la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/A8qA5k1GLD— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 30, 2025   Â
#SpanishGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/E8fG3N6e6z— SportsCenter (@SC_ESPN) May 30, 2025   Â
Pese a que mejoró sus registros en la segunda tanda, el piloto de 21 años terminó a poco más de un segundo y medio del lÃder de la sesión Oscar Piastri (McLaren), quien culminó con un parcial de 1:12.760.
Además, su compañero Pierre Gasly vivió una realidad totalmente diferente: luego del décimo puesto en la primera práctica, escaló hasta el octavo lugar a 625 décimas de la cima.
Let's take a look at the full classification from FP2 #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/sGD2b9tH63— Formula 1 (@F1) May 30, 2025   Â
Mañana por la mañana de nuestro paÃs se realizará la última prueba libre, mientras que desde las 11:00, tendrá lugar la clasificación para la carrera del domingo.