BUEN INICIO

Franco Colapinto fue puesto 10 en la pr谩ctica libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi de F贸rmula 1, que lider贸 Lando Norris

El piloto de Alpine aprovech贸 una tanda con varios rookies y logr贸 meterse entre los 10 mejores en su primera salida a pista.

Es un buen inicio, m谩s all谩 de algunas circunstancias especiales. Lo cierto es que Franco Colapinto qued贸 10掳 con el Alpine en una pr谩ctica libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi de F贸rmula 1, en la que participaron muchos pilotos rookies y en la cual Lando Norris (McLaren) se impuso por una m铆nima diferencia sobre Max Verstappen (Red Bull).

El piloto argentino tuvo un buen entrenamientos en el circuito de Yas Marina: qued贸 10掳 a 370/1000 de Norris, quien fue el m谩s r谩pido con un tiempo de 1m24s485/1000, seguido por Verstappen , quien qued贸 a 铆nfimas 8/1000. Charles Leclerc fue tercero con Ferrari, a tan solo 16/1000. En esta pr谩ctica, no estuvo su compa帽ero Pierre Gasly y su lugar lo ocup贸 el rookie Paul Aron, quien finaliz贸 en el puesto 13掳.聽

Franco controlando el A525 desde el inicio 聽

FP1 #AbuDhabiGP | #Colapinto pic.twitter.com/7sM21OTSqB鈥 Atenci贸n Colapinto (@atencionfc) December 5, 2025 聽 聽 聽

La pr谩ctica libre 1 del GP de Abu Dabi cont贸 con la presencia de varios pilotos de reserva. Entre ellos estuvo el mexicano Patricio O麓Ward, quien reemplaz贸 en McLaren al australiano Oscar Piastri. Este 煤ltimo, que tambi茅n tiene chances de ser campe贸n este fin de semana, tendr谩 que dar muchas vueltas en las pr谩cticas libres 2 y 3 para ponerse a tono de cara a la clasificaci贸n de este s谩bado. A este se sumaron el mecionado Aron, Ryo Hirakawa (Haas), Arvid Lindblad (Red Bull), Arthur Leclerc (Ferrari), Ayuma Iwasa (Racing Bulls), Luke Browning (Williams), Jak Crawford (Aston Martin) y Cian Shields (Aston Martin).

FP1 CLASSIFICATION聽

The full rundown from first practice �� #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/kSA9Et7Qfl鈥 Formula 1 (@F1) December 5, 2025 聽 聽 聽

La actividad continuar谩 en la ma帽ana de este viernes con la pr谩ctica libre 2, que comenzar谩 a las 10 y que se podr谩 seguir en vivo a trav茅s de Fox Sports y Disney+.

Esta nota habla de: