La marca que Franco Colapinto puede seguir aumentando en el Gran Premio de Abu Dhabi de F贸rmula 1
Tras terminar la carrera pasada en Qatar, el piloto argentino lleg贸 a una cifra que lo hace codearse con gigantes de la talla de Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.
El campeonato 2025 de la F贸rmula 1 se cierra este fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi y, obviamente, para Franco Colapinto es un alivio tras penar toda la temporada con un Alpine que nunca se mostr贸 competitivo. Sin embargo, adem谩s de intentar sus primeros puntos del a帽o, tiene un objetivo que es menos complicado que eso.聽
Es que, tras el Gran Premio de Qatar del fin de semana pasado, el piloto de Pilar se convirti贸 en el tercer argentino con m谩s vueltas completadas en la categor铆a. Con 1389 giros, Franco super贸 el registro de Jos茅 Froil谩n Gonz谩lez (1296) y se meti贸 en el podio que comparte nada menos que con Carlos Reutemann (6986) y Juan Manuel Fangio (3022), ganador de cinco campeonatos.
Con el hecho consumado, el equipo Alpine public贸 un posteo destacando la marca que consigui贸 Colapinto: 鈥淓se es nuestro muchacho. Fran Colapinto, que avanza en la mayor cantidad de vueltas completadas por un piloto argentino en la F贸rmula 1鈥.
聽
El piloto lleg贸 a este logro tras su actuaci贸n en el Gran Premio de Qatar, donde finaliz贸 en la 14掳 posici贸n. Ese resultado le permiti贸 alcanzar las 1389 vueltas oficiales en la m谩xima categor铆a, un registro que refleja su consistencia a lo largo de su temporada debut completa. Para la escuder铆a, estos n煤meros consolidan el progreso del joven de Pilar, que ya tiene asegurado su asiento para 2026.