Sebasti谩n Crismanich en una charla con atletas argentinos: "El deportista no puede disociarse de la parte humana"
Deportistas y entrenadores de 36 disciplinas se congregaron en el Campus para escuchar las experiencias del ex campe贸n ol铆mpico.聽
El ex-taekwondista Sebasti谩n Crismanich, campe贸n ol铆mpico en los Juegos Ol铆mpicos de Londres 2012, particip贸 de entrenamientos y brind贸 charlas de capacitaci贸n a los j贸venes atletas del Campus DAR que se realiz贸 en el CeNARD. "Lo m谩s importante es disfrutar del camino y saber que en esta b煤squeda de los grandes sue帽os siempre estamos acompa帽ados, por sea un deporte individual", dijo el atleta correntino.
Crismanich tuvo un encuentro en el que resalt贸 la importancia del valor humano en la carrera deportiva: "El deportista no puede disociarse de la parte humana, el atleta y la persona van de la mano. Jam谩s voy a olvidar el d铆a que gan茅 la medalla dorada. Me levant茅 como un d铆a m谩s, aprovech茅 la oportunidad y se me dio. Hubo un antes y un despu茅s, pero los valores siguen siendo los mismos", destac贸.
Del encuentro con el atleta tambi茅n participaron el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli y el Subsecretario de Deportes, Di贸genes de Urquiza.
En tanto, Scioli dijo: 鈥淨uiero agradecerle especialmente a Crismanich por su compromiso. Su presencia es muy importante por su calidad deportiva y humana; y tambi茅n por toda su generosidad. Su aporte es muy valioso para los j贸venes鈥 y a帽adi贸 que 鈥渃on Di贸genes estuvimos recorriendo las actividades y tambi茅n transmitimos nuestras experiencias personales en el deporte, que tiene incorporado valores como voluntad, tenacidad, perseverancia, disciplina. Nada se consigue sin esfuerzo. Yo con 68 a帽os sigo practicando deporte鈥, resalt贸 el ex motonauta.聽
Por su parte, Di贸genes de Urquiza record贸 que 鈥渁ntes de Londres 2012 tuve una charla con Crismanich, era un pich贸n. Y despu茅s en la competencia demostr贸 ser un n煤mero uno. Siempre es bueno escucharlo porque nunca perdi贸 la humildad y es un verdadero ejemplo de esfuerzo y talento".
Del c谩lido encuentro con Crismanich y los dirigentes nacionales participaron 278 deportistas Albicelestes y 80 entrenadores.聽
聽