VOLANTAZO

Los Pumas, atentos: La Sanzaar quiere cambiar la fecha del Rugby Championship

El organismo compuesto por las federaciones de rugby de Sud谩frica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, analiza cambiar la fecha del Rugby Championship.

Un cambio que podr铆a ser beneficioso. Eso es lo que est谩 analizando a Sanzaar, organismo compuesto por las federaciones de rugby de Sud谩frica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, que podr铆a cambiar la fecha en la que se disputa el Rugby Championship, torneo en el que Los Pumas han sido protagonistas.聽

La federaci贸n tiene la intenci贸n de correr la fecha del torneo: pretende disputarlo entre marzo y abril聽y no como se viene realizando, en agosto, septiembre y octubre. Esto se tom贸 en consideraci贸n debido聽a que Argentina y Sud谩frica habr铆an pedido el cambio para que sus jugadores tengan descanso despu茅s de la ventana de julio. Argentina y Sud谩frica desean que sus jugadores tengan descanso despu茅s de la ventana de julio, teniendo en cuenta que la mayor铆a de sus integrantes juegan en Europa y all铆 el cronograma es diferente al del Hemisferio Sur. Claro que en caso de concretarse este cambio, el Super Rugby Pacific tambi茅n tendr铆a que ser cambiado de fecha y se jugar铆a entre mayo y septiembre, y frenar铆a durante la ventana de julio.

En 2023 el Rugby Championship se jugar谩 en otras fechas y con otro formato por ser un a帽o mundialista, ya que el Mundial de Francia se desarrollar谩 entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre pr贸ximos.

Esta nota habla de: