SE DEFINE

Mundial de Rugby 2023: La probable formaci贸n de Los Pumas para enfrentar a Jap贸n

El t茅cnico australiano, Michael Cheika, conf铆a en la mayor铆a de los que perdieron en el debut del Mundial frente a Inglaterra para el duelo clave contra聽Jap贸n.

Se define la formaci贸n de聽Los Pumas聽que este viernes confirmar谩聽Michael Cheika聽para el duelo clave ante Jap贸n, el domingo en Nantes a las 8:00 horas. "Confiamos en el plan de juego, en el equipo, no vamos a cambiar nada", sostuvo el australiano. El 煤ltimo que habl贸,聽Agust铆n Creevy, dijo este jueves en la conferencia en Atlantia:聽"Vamos a morir en la nuestra".

El DT聽es consecuente con ese plan聽y por eso聽confirmar谩 a "su equipo de memoria",聽salvo por un cambio, que considera necesario por el nivel que est谩 demostrando el que entra. Toda una fuerte apuesta y de riesgopor parte del聽coach del equipo argentino.

Entonces, Cheika聽pr谩cticamente聽repetir谩 el 15 que perdi贸 en el debut ante Inglaterra, salvo por el ingreso en la segunda l铆nea de Guido Petti por Mat铆as Alemanno. De esta manera, Los 15 ser谩n: Thomas Gallo, Juli谩n Montoya, Francisco G贸mez Kodela; Guido Petti, Tom谩s Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Mart铆n Gonz谩lez; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mall铆a. Debido a esto,聽Kremer y Gonz谩lez ser谩n los 煤nicos que se mantengan en el equipo como titulares en los cuatro partidos.

De Inglaterra a Samoa, solo hubo tres cambios: Eduardo Bello, Petti y Mat铆as Moroni por G贸mez Kodela, Lavanini y Cinti. Respecto del segundo equipo, ante聽Chile, solo se mantuvo a Bello, Petti, Gonz谩lez y Kremer.聽Y ahora, entonces, del 15 que arranc贸 frente a los chilenos聽hay 11 variantes. Pero, se insiste, solo una respecto del debut, de un equipo que a煤n no mostr贸 un buen funcionamiento pero Cheika le dar谩 otra oportunidad.

Los Pumas necesitan ganarle a Jap贸n para avanzar a cuartos de final. O, en su defecto, por tener mejor diferencia de tantos,聽empatar, pero que Jap贸n no acumule un punto bonus por apoyar m谩s de tres triess, y si lo hace, que la Selecci贸n tambi茅n lo haga. Con Inglaterra como聽seguro ganador de la zona D, el segundo equipo que se clasifique enfrentar谩 a Gales en los cuartos de final del s谩bado 14 en Marsella.聽

Esta nota habla de: