NO VA M脕S

La Selecci贸n Argentina cort贸 una curiosa racha negativa ante Panam谩

Con su victoria frente a Panam谩, la Selecci贸n Argentina logr贸 terminar con una larga marca negativa para los equipos campeones del mundo.

M谩s all谩 de la fiesta que se vivi贸 en el Estadio Monumental, la Selecci贸n Argentina jug贸 un partido, venci贸 2-0 a Panam谩 y volvi贸 a conseguir una nueva victoria.

Sin embargo, el triunfo de ayer esconde un dato que no es para nada menor, ya que implic贸 la finalizaci贸n de una larga racha negativa que los equipos campeones del mundo no lograban sortear.

Es que La Scaloneta fue el primer plantel que obtuvo la Copa del Mundo y que en el partido siguiente a la consagraci贸n logr贸 ganar, desde que Brasil hiciera lo propio en 1994.

Aquella vez, los dirigidos por Carlos Alberto Parreira le ganaron 2-0 a Yugoslavia y estrenaron el pentacampeonato de la mejor manera. Pero, despu茅s de all铆, ninguna otra selecci贸n logr贸 llevarse un triunfo en el primer encuentro tras la Copa del Mundo.

Luego de ganar en 1998, Francia聽empat贸 contra Austria 2-2; en 2002, el mismo Brasil no pudo ante Paraguay y cay贸 1-0; ya en 2006, la Italia de Marcelo Lippi perdi贸 2-0 frente a Croacia; Espa帽a, en 2010, igual贸 1-1 con M茅xico; Alemania, en 2014, cay贸 4-2 ante Argentina, a quien le hab铆a ganado la final del m谩ximo certamen; mientras que, por 煤ltimo, Francia no pas贸 del 0 frente a Alemania, luego de quedarse con la Copa en 2018.

S铆, luego de 29 largos a帽os, la marca negativa se cort贸 ayer gracias al equipo que no solo viene de consagrarse en Qatar, sino que tambi茅n logr贸 quedarse con la 煤ltima Copa Am茅rica y la Finalissima.

Esta nota habla de: