COTUNDENTE

Mundial Femenino 2023: el DT Portanova valor贸 un aspecto de la Selecci贸n Argentina

Germ谩n Portanova, DT de la Selecci贸n Argentina, se mostr贸 triste por el empate聽ante Sud谩frica pero valor贸 un aspecto del equipo.

Sentimientos encontrados. Germ谩n Portanova, t茅cnico de la Selecci贸n Argentina, se mostr贸 triste porque no lograron la victoria que esperaban contra Sud谩frica en el Mundial Femenino 2023, aunque conforme con el "amor propio" de sus jugadoras para remontar el resultado. "Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero admiro el amor propio y la lucha constante de querer ser m谩s que tiene este equipo", expres贸 Portanova.

El DT argentino manifest贸 que "estos dos partidos son parte del proceso y del camino, de c贸mo jugarle a una potencia como Italia y a Sud谩frica. El 0-2 hizo que se hiciera un partido palo por palo para ir a buscar". "En el aspecto de grupo siento admiraci贸n. Hay una mezcla de criticas futbol铆sticas hacia ellas que se aceptan pero tal vez son muy exageradas. Tienen buena personalidad y lo llevan bien. Equivocarse es parte del camino", sostuvo. El t茅cnico asegur贸 que le pone "la piel de gallina pensar que el pr贸ximo puede ser el 煤ltimo partido de Banini y Correa en la selecci贸n. Sabemos que se nos escap贸 e iremos por Suecia, la ficha que nos queda. Este grupo merece esa frutilla del postre y a los ojos de Dios todo es posible". Portanova consider贸 que en "el primer tiempo tuvimos entre buenas y malas, altibajos a la hora de tomar la mejor decisi贸n, y tal vez cansancio del partido con Italia. Al vernos 0-2 con situaciones que sab铆amos que pod铆an pasar porque es f煤tbol, fue emocionante verlas buscar el resultado".

"En cada contra de ellas, porque las sudafricanas demostraron que son r谩pidas, 驴vieron?, y con cada contra de ellas pod铆amos perder por goleada, siento admiraci贸n por lo que hicieron as jugadoras en el segundo tiempo", agreg贸. Ahora, Argentina deber谩 enfrentar a Suecia, el favorito, en el 煤ltimo partido de la fase de grupos. "Con Suecia vamos a ir por todo a pesar de que sea potencia", apunt贸.

Esta nota habla de: