Cuando tu mejor amigo es robot y extraterrestre
CR脥TICA DE CINE. El spin off de "Transformers" es un film mucho m谩s humano que los anteriores. La historia se sit煤a en 1987, cuando el robot llega a la Tierra.聽
@perez_daro
Travis Knight es el responsable de “Kubo y la b煤squeda del samurai”, una de las mejores pel铆culas animadas de los 煤ltimos tiempos. No fue un filme muy famoso porque no perteneci贸 a la factor铆a Disney/Pixar, y quiz谩s ese semianonimato haya sido el secreto para traerlo a una franquicia tan diferente a sus dem谩s trabajos.
La saga “Transformers” aprendi贸 de sus errores y trae un filme mucho m谩s humano, aunque suene contradictorio al hablar de una historia de robots extraterrestres. En “Bumblebee”, la historia se sit煤a en 1987, cuando el robot llega a la Tierra. Aqu铆, mucho antes de ser el Camaro que se hizo conocido en 2007, primera parte de la saga, el Autobot toma la forma de un Volkswagen Escarabajo (como aparec铆a en los primeros juguetes y la serie original de Hasbro).
Optimus Prime envi贸 a la Tierra a B-127, para que prepare todo para la llegada de los dem谩s Autobots, pero queda muy averiado tras una batalla con un Decepticon que lo persegu铆a. De esta manera conoce a Charlie (Hailee Steinfeld), una adolescente sin amigos que conoce de reparaci贸n de autos gracias a lo que le ense帽贸 su fallecido padre.
La joven consigue el auto, casi como chatarra, y lo hace funcionar, algo que “cura” a Bumblebee y decide presentarse con la peque帽a al sentirse seguro, y se hacen amigos. Obviamente no habr谩 mucho tiempo de paz, y los Decepticons vendr谩n a buscar a B-127, ayudado por el cuerpo militar a cargo de Burns (John Cena) porque claro, no hay pel铆cula de Transformers sin militares que defiendan la patria estadounidense.
El filme cambia por completo la esencia de la saga con humor e inocencia, a diferencia de todas las otras, dirigidas por Michael Bay, un cineasta virtuoso para hacer escenas de acci贸n pero con ning煤n otro talento conocido. M谩s all谩 de la chatarra y la historia espacial, la amistad entre Charlie y Bumblebee hace recordar por momentos al filme animado “Big Hero 6” de 2013. Sin las peleas de robots eternas, aunque con varios momentos de acci贸n destacables, este spin off es sin dudas la mejor de las pel铆culas de la franquicia.