Eugenia Tobal: "Es un tema tab煤, pero la prostituci贸n masculina siempre existi贸"

EXCLUSIVO.聽Durante la pandemia, Eugenia Tobal aprendi贸 a hablar en neutro, y gracias a eso obtuvo un papel en la serie Diario de un gigol贸,聽que actualmente se ve en Netflix. La maternidad despu茅s de los 40 y la actualidad de la televisi贸n, en di谩logo con DiarioShow.com.

@VivianaRomano

No es la primera vez que el p煤blico reconoce su trabajo y la felicitan. En esta oportunidad, la felicidad de Eugenia Tobal no se debe a una tira para televisi贸n, sino a la serie "Diario de un gigol贸" que se emite por Netflix y donde interpreta un personaje que est谩 muy conectado con el rol de la protagonista, Fabiola Campomanes.

En di谩logo con DiarioShow.com, la actriz cuenta: "Estoy asombrada porque la serie es un fen贸meno con un denominador com煤n y es que la gente mira los diez cap铆tulos en uno o dos d铆as como m谩ximo. No pueden parar, es adictiva y todos los que participamos festejamos el 茅xito. Tal vez la historia ocup贸 un lugar que estaba carente y la eligen tanto hombres como mujeres de variadas edades; porque hay amor, una historia policial y mucho m谩s. Todos ten铆amos expectativas de que nos fuese bien, pero nadie imagin贸 este suceso que fue se dando de boca en boca. A mi me sucedi贸 que trabaj茅 en novelas exitos铆simas en canales de aire, pero ahora me escriben en las redes y adem谩s me hablan de mi neutro y cosas muy lindas de Dolores, mi personaje".

-驴D贸nde filmaron?

-脥ntegramente en Buenos Aires, en 2021, est谩bamos saliendo de la pandemia. Tuvimos much铆simos cuidados, tres veces por semana nos hisopaban y trabajamos con protocolos muy estrictos entre los actores argentinos, los mexicanos y los espa帽oles. La cuesti贸n pand茅mica estaba m谩s liberada, no del todo, pero la log铆stica de producci贸n estuvo a la altura de las circunstancias.

-驴C贸mo te eligieron de Telemundo y Underground?

-Sebasti谩n Ortega me pidi贸 que me postule, pero hice un casting. Audicion茅 y me fue bien porque en 2020, en plena cuarentena estudi茅 lenguaje neutro, con el pensamiento a futuro y un a帽o despu茅s apareci贸 este personaje. Lo hice por Zoom, el tape fue a Miami, hice una segunda audici贸n y despu茅s me avisaron que qued茅 seleccionada.

En una escena de "Diario de un gigol贸".

-驴Te resulta complicado o f谩cil hablar en neutro?

-Mi profesora termin贸 siendo la coach de los actores, inclusive de los mexicanos, la idea era que todos tuvi茅ramos un tono bastante parecido, de modo que fue lindo, tras el estudio, actuar en neutro. El 煤nico que hace de argentino es Carlos Portaluppi, los dem谩s estamos 鈥渘eutralizados鈥. Pero nada es f谩cil porque es como hablar en otro idioma y a medida que actuaba, pensaba en neutro.

-驴Esta serie puede abrirte posibilidades laborales en el exterior?

-Ojal谩 que s铆, lo sue帽o, pero tampoco pienso en lo que podr铆a pasar porque si no sucede... que me sorprenda lo que suceda. Cuando me lleg贸 esta propuesta la disfrut茅 d铆a a d铆a con felicidad, sabiendo que era una gran oportunidad y as铆 la transit茅.

-驴C贸mo es Jes煤s Castro, el actor que interpreta al gigol贸?

-隆Un amor! Yo lo miro con ojos de hermana mayor, tiene 28 a帽itos, es amoroso, extra帽aba a su familia y el que hace de su amigo, otro gigol贸, tambi茅n es muy lindo, ambos son talentosos y tienen mucha carrera por delante. Y las actrices que hacen de Julia y Ana, son dos grandes, igual que Adriana Barraza y Francisco Denis que es venezolano, pero trabaj贸 mucho tiempo en M茅xico.

Jes煤s Castro, muy popular desde este papel de gigol贸.

-驴De qu茅 manera fuiste encontr谩ndole el punto a la amistad que nace entre tu personaje y el de Ana, la protagonista?

-La amistad de ellas es de toda la vida y soy yo la que impulsa en la trama todo lo que sucede con el gigol贸. Lo digo as铆 para no revelar nada m谩s. Por suerte, congeniamos much铆simo, fue muy f谩cil el v铆nculo. Esta serie trata un tema que era tab煤, pero que obviamente existe, se habla mucho de la prostituci贸n femenina, pero la masculina est谩, los tiempos van cambiando y las cosas se van destapando, aunque ahora tal vez es m谩s f谩cil contarlo.

-驴El poliamor est谩 relacionado con estos temas de la nueva sociedad?

-S铆, me parece que habla de la libertad, en el caso de la serie, estas mujeres contratan hombres en busca de placer y lo contamos nosotras con naturalidad. Me parece fant谩stico porque no es solamente sexo.

-驴A Francisco Garc铆a Ibar, tu pareja, le gust贸 tu trabajo?

-Fran mira muy poca televisi贸n, trabaja de otra cosa, vive en el campo, pero le encant贸, a mis hermanos tambi茅n, no conozco una sola persona que no se haya enloquecido con la historia, se gener贸 una locura bastante sorpresiva.

Junto a Fran y Emma, su familia.

-驴Ten茅s pensado volver a la tele abierta tras lo 煤ltimo que hiciste, "Hogar dulce hogar", un ciclo que no funcion贸 muy bien en El Trece?

-No funcion贸 porque nos dieron un horario complicado a las 14. Hab铆amos debutado en noviembre, nos comimos todas las fiestas y enero, pero me encant贸 hacerlo, fue una manera muy linda de honrar el oficio del carpintero, el herrero, el decorador, o el pintor amateur. Si bien no estoy ahora en la televisi贸n, trabajo; estoy grabando una serie para Disney que sale el a帽o que viene. Lo que sucede es que los canales de aire no est谩n produciendo ficci贸n, todos son realities y no me siento c贸moda.

"Los canales de aire no est谩n produciendo ficci贸n, todos son realities y no me siento c贸moda"

Eugenia escribi贸 un libro sobre la maternidad despu茅s de los 40, "Esa nueva piel". "Escrib铆 sobre esa maternidad de la que no se habla y se transita con tab煤es, dolores y p茅rdidas, con la maternidad de las cosas que no se dicen y de situaciones muy complejas, es un libro de servicios, es un libro que me hizo sentir muy orgullosa. Tuve a Emma a los 44 y estamos bien as铆鈥 detalla.

Su libro "Esa nueva piel" es un gran orgullo.

Y cuenta que 鈥淓mma va al jard铆n, es necesario para los chicos juntarse con otros chicos, est谩 contenta. Yo estoy mucho con mi hija, pero s茅 que debe relacionarse con ni帽os de su edad, juegan un mont贸n y desde el primer d铆a lo disfruta mucho".

Respecto de combinar la convivencia con su pareja de una forma especial, entre el campo y la ciudad, reflexion贸: "Es genial, muy recomendable, nos conocimos as铆 y para nosotros es normal estar unos d铆as juntos y otros no, porque alimenta mucho el v铆nculo, inclusive nuestra hija disfruta el campo y la naturaleza. El campo nos da la posibilidad de ir y venir, nac铆 en Villa Luzuriaga, un barrio muy cerquita de Ramos Mej铆a, de modo que me cri茅 hablando con el vecino, con el almacenero de la esquina, me encanta todo eso y a mi hija tambi茅n".

La historia que es furor hasta en Turqu铆a

"Diario de un Gigol贸" es una serie de drama, romance y prostituci贸n, original de M茅xico con producci贸n de Argentina. Es una historia original de Sebasti谩n Ortega, quien tambi茅n se desempe帽a como productor ejecutivo al lado de Marcos Santana. Esta miniserie se lanz贸 a trav茅s de Netflix el 7 de septiembre de 2022 y actualmente se posiciona como un 茅xito, ocupando el segundo lugar a nivel mundial.

Fue rodada en Buenos Aires y producida por Underground, una divisi贸n de Telemundo Streaming Studios. Cuenta la historia de Emanuel (Jes煤s Castro) que luego de sobrevivir a una infancia de violencia y pobreza, forja un v铆nculo con Minou, una mujer de negocios que lo acoge bajo su protecci贸n y le ayuda a convertirse en un cotizado escort.

Tobal se luce con su personaje en sta serie de Telemundo.

Su destino cambia cuando Ana, una de sus clientas frecuentes, le ofrece un trabajo complejo (seducir a su hija Julia para fortalecer su autoestima). Sin embargo, Emanuel se involucra sentimentalmente con la joven, lo que lo lleva a cuestionar sus elecciones de vida.聽

V.R

Esta nota habla de: