"Para transformar hay que provocar"

EXCLUSIVO El multifac茅tico artista charl贸 con DiarioShow.com sobre los grandes desaf铆os que afronta聽en su carrera art铆stica. M谩s informaci贸n, en la nota.聽

聽@Rfilighera

Cubre un abanico muy generoso en cuanto a oficio, experiencia y b煤squeda creativa. Transita los desafios de la actuaci贸n, la escritura, la coreograf铆a, el baile y el canto. A su vez, Carlos Casella es egresado del Taller de Danza Contempor谩nea del Teatro General San Mart铆n y ha participado en diversos espect谩culos de Oscar Araiz. Por otra parte, ha formado sus propios grupos esc茅nicos como El Descueve, cuyas propuestas las contin煤a realizando a nivel internacional. Una foja de servicios impresionante en cuanto a calidad y talento y que ahora se incrementa con su participaci贸n en “Happyland”, la pieza de Gonzalo Demar铆a que lleva a cabo junto a Alejandra Radano y con direcci贸n de Alfredo Arias en la Sala Casacuberta del San Mart铆n.

"Soy un tipo afortunado con mi trabajo y por tener espacios donde uno apuesta a diferentes caminos"

-Este espect谩culo tiene como protagonista a la ex presidenta Mar铆a Isabel Martinez de Per贸n como detenida pol铆tica en Neuqu茅n, 驴c贸mo lo abordaron?

-La obra transita momentos de nuestra historia que, en materia ficcional, no se registran en la cartelera de manera tan puntual. El personaje de Isabel (Per贸n) fue poco abordado y, sin embargo, da tela para cortar en materia argumental. M谩s all谩 de Isabel se trata, tambi茅n, de una historia compleja que nos dej贸 un sabor bastante amargo. Se habla de situaciones 谩speras: la dictadura militar, los desaparecidos, L贸pez Rega, la Triple A, la momia del peronismo (en alusi贸n al proceso de embalsamamiento de Eva Per贸n). Estamos ante la presencia de una catarsis teatral donde aparece el humor en medio de episodios que nos hicieron sufrir mucho.Y uno de los objetivos del teatro y del arte, en general, es, precisamente esto: liberar, mover y transformar.

-Adem谩s del hecho de provocar...

-Si, por supuesto. Para transformar hay que provocar.

-Tu carrera es amplia y ocupa el terreno del teatro independiente y cierta b煤squeda comercial, como tu acompa帽amiento a Griselda Siciliani, en el Maipo.

-Yo tengo una fuerte diversidad de espacios en toda mi carrera. En los 煤ltimos a帽os, por otra parte, me he dedicado a la corriente del teatro oficial y tambi茅n al underground, formando, por otra parte, mis grupos y llevando a cabo diversas giras. En este sentido, estoy realizando, los jueves, “La fiesta”, un espect谩culo que versa sobre la intimidad, la sexualidad, los l铆mites y la posibilidad de explorar en este universo.

Carlos Casella: Un artista que transita todos los 谩mbitos (Instagram).

-Libertad creativa en todo sentido...

-La idea del arte siempre ha sido expandirse. Soy un tipo afortunado con mi trabajo y por tener espacios donde uno apuesta a los diferentes caminos de la creatividad. Todos los caminos conducen a Roma y el arte, reitero, debe ser siempre integral. Yo cubro diferentes roles pero la esencia de mis trabajos es buscar esa m煤sica af铆n que nos permita, con distintos instrumentos, interpretar una misma sinfon铆a.

-驴C贸mo ves a Buenos Aires en cuanto plaza teatral?

-Ac谩 se dan cita numerosos espect谩culos pero con muy poco apoyo econ贸mico de parte de ciertas autoridades, circunstancia que, a la postre, se nos presenta como algo particularmente llamativo. Sorprende, entonces, que sin haber un soporte de apoyo a la cultura podemos tener una cartelera tan amplia en propuestas de diversa 铆ndole.

Esta nota habla de: