驴C贸mo ser谩 la intervenci贸n que tendr谩 M谩ximo Menem?

El hijo del ex presidente y de Cecilia聽Bolocco聽tiene un tumor cerebral por el cual ser谩 sometido a una cirug铆a en el Santiago de Chile. Todos los detalles.

Luego de conocerse que M谩ximo, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y deber谩 ser sometido ma帽ana a una cirug铆a considerada de riesgo, el neurocirujano del Hospital Fern谩ndez, Pablo Negri (MN 87473) dio detalles a Cr贸nica de lo que significa esta operaci贸n.聽

"La ubicaci贸n y el tipo de tumor son muy importantes porque de eso depende el pron贸stico de la enfermedad.聽La duraci贸n de la cirug铆a est谩 condicionada tambi茅n por esas dos cosas", detall贸 el especialista, quien聽se帽al贸 que: "Aunque no afecten el habla y la motricidad (como dijo el primer parte m茅dico), puede haber secuelas. De ese tipo u otras por inflamaci贸n cerebral o infartos".聽

Negri, por su parte, indic贸 que: "En menores de 15 a帽os la incidencia de tumores de cerebro es de 3 casos aproximadamente cada 100.000 por a帽o. Es la segunda causa de muerte por c谩ncer despu茅s de la leucemia. Y de todos los tumores, en ese grupo de edad, entre un 15 del 20 % son en cerebro".

En tanto, aclar贸: "Las cefaleas y v贸mitos son signos frecuentes en los tumores cerebrales porque son provocados por el aumento de la presi贸n dentro del cr谩neo".

Esta nota habla de: