Juan Acosta discrimin贸 a la comunidad boliviana
El actor que se pronuncia defensor del Gobierno oficial lanz贸 tuits pol茅micos y discriminatorios contra las cr铆ticas de聽Evo Morales聽a la actual situaci贸n del pa铆s. Los detalles, en la nota.
El contexto del pa铆s est谩 en聽medio de una turbulencia social y pol铆tica que lejos de calmarse, aumenta con los d铆as. En las 煤ltimas semanas adem谩s de los desfiles de presos, la aparici贸n de los cuadernos de coimas y los conflictos y marchas en las calles por la movilizaci贸n de la justicia, el juez Bonadio聽con el aval del Senado orden贸 un allanamiento de todas las propiedades de la ex presidente, Cristina Fern谩ndez de Kirchner.聽
En un contexto donde聽la furia de la ex mandataria se hizo insostenible y聽la manifestaci贸n de la gente y los reclamos aumentan, la pol铆tica internacional mira al pa铆s bajo lupa, principalmente los dirigentes de pa铆ses lim铆trofes.
En esta oportunidad, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifest贸 disidente en Twitter del movimiento de la Justicia argentina contra Cristina y lanz贸: "Nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acci贸n injerencista de EE UU聽para derribar al gobierno de Venezuela e impulsa persecuci贸n medi谩tica y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina Fern谩ndez. Rechazamos ofensiva contra la patria grande".
Nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acci贸n injerencista de #EEUU para derribar al gobierno de #Venezuela, e impulsa persecuci贸n medi谩tica y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina Fern谩ndez. Rechazamos ofensiva contra la #PatriaGrande pic.twitter.com/EwfdYc48Rl
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 22 de agosto de 2018La intromisi贸n de Morales en la pol铆tica argentina le despert贸 un gran enojo a Juan Acosta聽que replic贸 sin pelos en la lengua: "Evo critica porque dice que Argentina quiere militarizar la frontera. Bueno, yo critico porque聽las verduler铆as de mi barrio quieren militarizar las veredas. Saquen los cajones de la calle, hermanos latinoamericanos que recibimos con esa frase lapidaria 'crisol de razas' y agreg贸: "Les brindamos hospitales gratis, los acogemos, se llenan de guita con la verdura y, encima,聽hay que bancarse a Evo.聽驴Tan pelotudos somos?"
Claro est谩聽que las respuestas filosas no tardaron en llegarle a la cuenta personal del humorista. Sin embargo, con su perfil fuerte y sin tapujos contin煤o su descargo y justific贸 la causa de sus palabras: "Yo soy zapatero y trabaj茅 toda mi vida con bolivianos.聽驴C贸mo no los voy a querer? Pero tambi茅n es bueno que uno no tenga miedo de decir lo que piensa cuando algo no est谩 bien. Evo Morales es un tipo que dice una cosa y despu茅s hace otra. Y a m铆 me chupa un huevo que me puteen, pero聽yo no estoy en contra de los bolivianos, sino聽de Evo. 脡l no quiere tener gente en la frontera, pero lo que se est谩 haciendo es un trabajo para que no entre la droga".
Para concluir se dirigi贸 a la comunidad boliviana con el objetivo de mermar las ofensas: "Tal vez lo que hice fue expresarme mal. 隆Y voy a sacar los tuits para que no me rompan m谩s las pelotas! Pero no voy a dejar de pensar lo que pienso. Decir que yo ataco a los bolivianos es una boludes de los 'K'. Hay uno en la聽esquina de Marcelo T. de Alvear y Montevideo, que deja el cami贸n estacionado en la esquina y, por m谩s que lo denuncio hace cuatro meses, como el tipo tiene guita no me da bola. Pero es 茅l, no todos iguales. Con Tomasita, la verdulera que me atiende a m铆, somos amigos. 隆Nos abrazamos y nos damos un beso! Y hay bolivianos que son re contra millonarios y andan en sus 4脳4. 驴Qu茅 tiene de malo eso? Lo que digo es que聽ac谩 tienen educaci贸n gratis y la mayor铆a no paga impuestos. Y bueno, eso es lo que hay que corregir".聽
隆Mir谩!
聽