Muri贸 James Caan, actor de "El Padrino"
Quien le dio vida a "Sonny Corleone" falleci贸 a los 82 a帽os, seg煤n un comunicado publicado en sus redes sociales. M谩s detalles, en la nota.
James Caan, el actor estadounidense conocido por su papel de Sonny Corleone en la pel铆cula "El Padrino"聽muri贸 a los 82 a帽os.
聽
"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia agradece la efusi贸n de amor y las m谩s sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento dif铆cil", publicaron en su cuenta de Twitter.
C贸mo James Caan particip贸 en "El Padrino"Caan聽originalmente audicion贸 para el papel de Michael Corleone, que eventualmente fue para Al Pacino,聽 pero despu茅s de que Francis Ford Coppola insisti贸 en Pacino, a Caan se le dio otro papel excelente, el hermano mayor de Corleone, Sonny.
Gracias a su trabajo, Caan recibi贸 su 煤nica nominaci贸n al Oscar, como mejor actor de reparto, por la pel铆cula. Se recuerda a Caan por la聽espantosa escena de la muerte de Sonny, para la cual Caan dijo que le colocaron m谩s de 140 "squibs" , o bolitas de sangre explosivas, para simular heridas de bala.
James Caan naci贸 en el Bronx, en Nueva York y era hijo de inmigrantes jud铆os de Alemania. Su pap谩 era carnicero kosher. James jug贸 al f煤tbol en la Universidad Estatal de Michigan y en los a帽os 70 y 80 fue聽un fijo en la Mansi贸n Playboy. Le encantaba ir de fiesta y nunca tuvo reparos en decir lo que pensaba.
Caan estuvo casado cuatro veces: entre 1961 y 1966 con Dee Jay Mathis, con Sheila Marie Ryan de 1975 a 1976, con Ingrid Hajek de 1990 a 1994 y con Linda Stokes de 1995 a 2017. Tuvo cinco hijos, uno de los cuales, Scott, lo sigui贸 en la actuaci贸n.