Guido Kaczka, Dar铆o Barassi y Sebasti谩n Wainraich: la batalla econ贸mica de los grandes del Trece contra la crisis
Seg煤n La Pavada de Diario Cr贸nica, los programas estrella de El Trece enfrentan desaf铆os financieros pese al rating. Enterate de los detalles, en esta nota.
El Trece apost贸 fuerte en 2025: renov贸 su grilla con figuras consagradas, programas de alta producci贸n y horarios premium. Guido Kaczka, Dar铆o Barassi y Sebasti谩n Wainraich son los pilares de esta estrategia, pero la crisis econ贸mica del pa铆s los persigue como una sombra. Aunque trabajan a full para sacar adelante sus ciclos 鈥攊ncluso con ayuda de panelistas como Pampita, que colabor贸 con premio para Guido鈥, los n煤meros no cierran como esperaban. La publicidad no alcanza para cubrir los costos, y el ajuste se siente en cada producci贸n.
Seg煤n informaci贸n de La Pavada de Diario Cr贸nica, la TV abierta atraviesa una crisis de ingresos que no discrimina canales ni programas. En El Trece, 鈥淟a Noche Perfecta鈥 de Wainraich, pese a su buen rating, es uno de los m谩s afectados. El horario prime time implica costos elevados en producci贸n y talento, y los avisadores no acompa帽an al ritmo necesario. Algo similar ocurre con 鈥淭he Balls鈥 de Kaczka: aunque el formato es un 茅xito en el mundo, localmente no logra monetizar lo suficiente para empatar la inversi贸n inicial.
聽
En este escenario, Dar铆o Barassi parece ser la excepci贸n. Ahora Caigo mantiene un equilibrio entre publicidad y costos art铆sticos, en parte gracias a sketches con figuras como Maravilla Mart铆nez y Marina Bellati, que aceptan tarifas m谩s accesibles. Adem谩s, el formato del programa 鈥攂asado en preguntas y respuestas鈥 requiere menos producci贸n que un ciclo de entrevistas o un concurso de alto presupuesto. Pero incluso Barassi no est谩 exento de la presi贸n: los avisos a veces llegan a 煤ltimo momento, y el canal negocia cada peso para sostener el aire.
驴Hay soluci贸n a la vista? Fuentes cercanas a la producci贸n aseguran que buscan alternativas: desde recortes discretos en gastos operativos hasta alianzas con marcas para product placement. Tambi茅n eval煤an ajustar los formatos para hacerlos m谩s econ贸micos sin perder calidad. Mientras tanto, Kaczka, Wainraich y Barassi siguen al frente, con la esperanza de que la publicidad reactiva los salve. Por ahora, el rating los respalda, pero en televisi贸n, los n煤meros fr铆os suelen tener la 煤ltima palabra.
聽