La Mississippi presenta su nuevo EP, "Adentro"

El flamante material naci贸 ante la necesidad de la banda por reencontrarse con los sonidos y las canciones en el per铆odo de pandemia global 2020. 隆Escuchalo!

鈥淎dentro鈥 es el nuevo material de La Mississippi, un EP que naci贸 ante la necesidad de la banda por reencontrarse con los sonidos y las canciones en el per铆odo de pandemia global 2020.聽

Casi de una forma casual y como jugando con las melod铆as de los temas conocidos y cl谩sicos, La Mississippi fue gestando versiones ac煤sticas simples, frescas y diferentes a las originales de su repertorio.

El聽material naci贸 de una guitarra ac煤stica, instrumento que dio el puntapi茅 inicial y fue el hilo conductor para hacer uso de la libre interpretaci贸n musical por parte de los integrantes, cada uno imprimiendole su impronta personal.

El nuevo EP cuenta con algunos cl谩sicos de la banda elegidos al azar, siguiendo una suerte de instinto emocional: 鈥淧iso de madera鈥 fue el primero que vio la luz, seguido de 鈥淓rmita帽o鈥; en junio la llegada de 鈥淰alent铆n Alsina (ritmo y blues)鈥; y a fines de julio, 鈥淓l 煤ltimo blues鈥.

En septiembre fue el turno de 鈥淚ncidentes en la ruta鈥; y para cerrar esta lista, el mismo d铆a del lanzamiento la presentaci贸n del sencillo 鈥淎mor y paz鈥 que adem谩s viene acompa帽ado de un nuevo videoclip y que se suma a los anteriores estrenos.聽

Por 煤ltimo, 鈥淎mor y paz鈥 es la canci贸n que pertenece al d茅cimo 谩lbum de La Mississippi - y al que le da el nombre - editado en el a帽o 2006, al finalizar la gira de la banda por Espa帽a. Eduardo Introcaso - saxo de la banda en ese momento - fue invitado a participar de esta versi贸n. La versi贸n 鈥淎dentro鈥澛 del cl谩sico es m谩s despojada que la original, pero a煤n conserva el fuerte esp铆ritu del mensaje en su letra.

Esta nota habla de: