Jimena Bar贸n dispar贸 contra quienes criticaron su campa帽a publicitaria

A trav茅s de un extenso聽comunicado, la cantante explic贸 los motivos del cartel que gener贸 tanta controversia en las redes sociales.聽Le茅 m谩s,聽en la nota.

Luego de que cientos de usuarios y hasta agrupaciones contra la trata de personas聽acusaran a Jimena Bar贸n de promover la prostituci贸n, la cantante se hizo cargo y respondi贸 a las cr铆ticas. Al respecto,聽aclar贸聽cu谩les fueron sus verdaderas intenciones con el cartel que public贸 en su redes sociales con el fin de聽promocionar su nueva canci贸n: "Put...".

"Me hago absolutamente cargo sin dejar lugar a la casualidad de la campa帽a de promoci贸n que decidimos hacer", arranca el descargo de la int茅rprete de "La Cobra".

El cartel de la pol茅mica

Adem谩s, hizo聽un repaso sobre su postura en torno al feminismo: "Mi pr贸xima canci贸n habla de las mujeres. Como aprendiz de feminista (esto es un ejercicio diario) supe desde el principio que traer铆a un gran debate".

La campa帽a publicitaria de la artista fue duramente cuestionada por los usuarios en las redes sociales聽 ya que la acusaron de promover el trabajo sexual y el proxenetismo. Incluso la agrupaci贸n "Madres v铆ctimas de trata" critic贸 a la artista.

Es que la聽pol茅mica se origin贸 por la similitud de su afiche con los cartelitos聽que se utilizan para contratar prostitutas. A pesar de que la publicaci贸n se realiz贸 d铆as atr谩s, este lunes se聽hizo viral y gener贸 un gran debate.

"Por supuesto que sab铆amos que generar铆a confusi贸n y era la idea. 驴Qu茅 folletos est谩n bien y cu谩les est谩n mal?", cuestion贸. En la misma l铆nea,聽explic贸 el por qu茅 de su encuentro con la secretaria general de la Asociaci贸n de Meretrices de Argentina (Ammar), Georgina Orellano, agrupaci贸n que alienta聽el regulacionismo del trabajo sexual en nuestro pa铆s.

El encuentro tambi茅n fue muy cuestionado.

"No quita mi explicaci贸n de c贸mo fueron y son las cosas, mi necesidad y deber de pedir sinceras disculpas si el m茅tedo con el que intentamos hacerlos replantearse cosas y debatir hiri贸 alg煤n tipo de susceptibilidad", manifest贸.

Seg煤n Jimena, su equipo de trabajo est谩 compuesto por m谩s de 50 personas, quienes idearon su 煤ltima campa帽a de difusi贸n. La artista se declar贸 "decepcionada" de todos los usuarios que la cuestionaron sin saber cu谩les eran sus intenciones con las im谩genes.

Por 煤ltimo, anunci贸 el nombre de su nueva canci贸n, "Put...", y reflexion贸 sobre la "hipocres铆a". "驴Pensaron realmente que iba a dejar afuera a las mujeres que est谩n orgullosas de ser trabajadoras sexuales?", dispar贸.

Le茅 el descargo completo de Jimena Bar贸n

Esta nota habla de: