脕ngela Leiva rompi贸 el silencio tras ser acusada de estafadora en Bolivia: "No voy a permitir que se me use para tapar una muerte"
La cantante denunci贸 graves fallas en la producci贸n de su show en Tarija, explic贸 por qu茅 no se present贸 y asegur贸 que la organizaci贸n quiso responsabilizarla para desviar la atenci贸n de una tragedia ocurrida d铆as antes en el mismo evento.
Lo que promet铆a ser una noche de celebraci贸n termin贸 envuelto en pol茅mica. 脕ngela Leiva, referente de la m煤sica popular argentina, viaj贸 a Bolivia como parte de su gira de Carnaval y deb铆a presentarse en la Vendimia Chapaca en Tarija. Pero una serie de irregularidades, sumadas a un temporal, impidieron que el show se realizara. D铆as despu茅s, la organizaci贸n la acus贸 p煤blicamente de 鈥渆stafadora鈥, lo que motiv贸 un contundente descargo por parte de la artista en sus redes sociales.
Leiva comparti贸 un extenso comunicado, acompa帽ado por videos que mostraban la magnitud del temporal y un video donde explicaba los riesgos a los que se expon铆a su equipo t茅cnico. En el texto, detall贸 que durante la prueba de sonido ya se detectaron problemas graves: no hab铆a camarines y el escenario no cumpl铆a con las condiciones necesarias. 鈥淓l techo era de lona, las paredes de tela. Llovi贸 tanto que colaps贸 todo el escenario. Se mojaron los instrumentos y fue imposible hacer arrancar todo con electricidad鈥, explic贸.
聽
La artista estuvo en el predio desde la 1:00 hasta las 2:40 a.m., cumpliendo el horario pactado en su contrato, pero las condiciones clim谩ticas y t茅cnicas no permitieron que el espect谩culo se llevara a cabo. 鈥淟a producci贸n del evento nos quer铆a obligar a realizar el show igual. Obviamente eso era poner en riesgo la vida de mi gente y de la gente que estaba en el evento鈥, denunci贸.
Si bien en principio hubo di谩logo para una posible reprogramaci贸n, al d铆a siguiente la situaci贸n escal贸: en una conferencia de prensa, la organizaci贸n intent贸 volcar toda la responsabilidad sobre ella. Pero el dato m谩s impactante fue la revelaci贸n de una tragedia ocurrida d铆as antes en el mismo evento: 鈥淢e enter茅 despu茅s que habr铆a habido una muerte por una descarga el茅ctrica a metros del escenario. No fue la noche de mi show, pero claramente se intent贸 desviar la atenci贸n鈥, sostuvo Leiva.
鈥淥bviamente no voy a permitir que se me use para tapar una muerte鈥, sentenci贸. La artista inform贸 que la situaci贸n ya est谩 en manos de sus abogados.Una noche arrasada por la lluvia expuso fallas profundas en la organizaci贸n, y puso en el centro de la escena una denuncia por la que 脕ngela Leiva exige justicia y respeto por su nombre.
聽