El ex Wachiturro que sigue cobrando de Lacoste: el ins贸lito contrato que le impide usar su ropa
Sim贸n Gaete, exintegrante del fen贸meno de cumbia, revel贸 que la marca les pag贸, y les sigue pagando, para que no usaran su indumentaria en plena explosi贸n de fama.
驴Qui茅n no recuerda a Los Wachiturros? El fen贸meno de la cumbia argentina que rompi贸 todos los esquemas entre 2011 y 2013 con 茅xitos virales y llamativas coreograf铆as. Aunque su 茅poca dorada qued贸 atr谩s, algunos de sus exintegrantes siguen vinculados a curiosas an茅cdotas de aquellos a帽os.
Una de las historias m谩s llamativas la cont贸 recientemente Sim贸n Gaete, ex miembro del grupo, en una entrevista con RMG streaming. All铆 revel贸 que Lacoste les envi贸 una carta documento para prohibirles usar su ropa, alegando que su imagen no era representativa de la marca, y les ofrecieron una compensaci贸n econ贸mica para lograrlo.
聽
鈥淪铆, es verdad. Recibimos una carta documento de una empresa que representa a Lacoste. Nos mandaron una intimaci贸n que pr谩cticamente dec铆a que el uso nuestro de su indumentaria era una mala imagen para la marca y que estaban dispuestos a pagarnos una suma de dinero por la eternidad鈥, explic贸 Sim贸n.
El ex Wachiturro sorprendi贸 al confirmar que todav铆a hoy sigue cobrando 800 euros al a帽o: 鈥淗oy no la puedo usar porque sigo cobrando. Son 800 euros por a帽o. Antes la cobraba mi m谩nager y despu茅s, cuando me hice mayor de edad, hice el papeleo para cobrar yo鈥, detall贸.
Consultado sobre si sinti贸 discriminaci贸n, respondi贸: 鈥淵o no lo tom茅 mal. Ponte a pensar que una marca internacional est谩 prestando atenci贸n a lo que haces. Y bueno, ellos son los due帽os. Te dicen que no lo hagas y encima te pagan. Yo firm茅 primero, por eso a m铆 me pagan esa cantidad鈥.
La historia resurge a 13 a帽os del boom de Los Wachiturros, cuando, con su hit "T铆rate un paso", revolucionaron la m煤sica urbana local. Su estilo, pantalones anchos, gorras planas y principalmente remeras de Lacoste, se volvi贸 su sello personal, aunque para la reconocida marca francesa, termin贸 siendo un motivo de ruptura.
Sim贸n Gaete cerr贸 la an茅cdota con una reflexi贸n: "No la vieron venir los de Lacoste, porque si hubiesen sido pillos... Hoy en d铆a lo usan todos. En Brasil cantan cualquier cosa, con una pinta de bardo b谩rbara y no les dicen nada".
Porque se comprob贸 el mito: La marca de ropa Lacoste, les pag贸 y pagar谩 por toda la eternidad, 800 euros anuales, para que no usen su ropa pic.twitter.com/AC06UKldEv鈥 Es tendencia en (@EsTendenciaEnX) April 27, 2025 聽 聽
聽
聽