Pato Fontanet en el homenaje a Croma帽贸n: "Nosotros no negociamos la sangre"
A dos d茅cadas de la tragedia que dej贸 194 muertos y m谩s de 1.400 heridos, el exl铆der de Callejeros cant贸 durante el acto en el Obelisco junto a sobrevivientes, familiares y seguidores.
A veinte a帽os de la masacre de Croma帽贸n, miles de personas se congregaron en el Obelisco para recordar a las v铆ctimas del incendio ocurrido durante un recital de Callejeros el 30 de diciembre de 2004. Organizado por la agrupaci贸n No Nos Cuenten Croma帽贸n, el homenaje incluy贸 discursos, reflexiones y la participaci贸n musical de Don Osvaldo, banda liderada por Patricio Fontanet, exvocalista de Callejeros.
聽
Nosotros no negociamos la sangre
En su discurso, Fontanet expres贸: 鈥淣o les demos de comer a los veinte vivos que se enriquecieron con Croma帽贸n en estos veinte a帽os. Les estamos pidiendo que se corran un poco, por favor, y que sea un poco m谩s tranquilo. Lamentablemente, nosotros somos los mirados. No hay un pol铆tico en esta causa que haya sido mirado en veinte a帽os. De hecho, a ellos los siguieron poniendo en lista", y agreg贸: "Hubo gente que se present贸 para ser gobernador de Buenos Aires, gente que fue salvada. No ser铆a el caso de nosotros. Nosotros somos los estigmatizados. Nosotros somos los negros, los grasas. Tengamos cuidado y no les demos de comer m谩s a esta gente porque, lejos de tener memoria, han negociado la sangre. Nosotros no negociamos la sangre鈥.
me dijeron que si me volv铆a a subir a un escenario me iban a pegar un tiro
Al finalizar el show de Don Osvaldo, Fontanet retom贸 la palabra para referirse a las amenazas que recibi贸 tras la tragedia: 鈥淗ace veinte a帽os me dijeron que si me volv铆a a subir a un escenario me iban a pegar un tiro. Y me iban a poner en una bolsa negra. Much铆simas gracias a los pol铆ticos, a los jueces, a los periodistas, por haber hecho tantas maldades. Gracias a sus maldades sigo pensando c贸mo contestarles con dignidad e integridad鈥, concluy贸.
聽
聽
聽