Presentaron los primeros contenedores que ser谩n instalados en Solano
Fueron 12 de los 70 que se colocar谩n en distintos puntos de la localidad, en el marco de la ampliaci贸n del sistema de contenerizaci贸n en todo el distrito.
Este martes la intendenta interina, Eva Mieri, supervis贸 la instalaci贸n de los primeros 12 contenedores en San Francisco Solano, de un total de 70 para la localidad, en el marco de la ampliaci贸n del sistema de contenerizaci贸n en todo el distrito que incluy贸 adem谩s, la presentaci贸n de un nuevo cami贸n recolector de carga lateral con el objetivo de fortalecer el sistema de recolecci贸n de residuos, ordenar la disposici贸n domiciliaria y mejorar las condiciones de higiene urbana.
"Sumamos elementos y veh铆culos para fortalecer la recolecci贸n de residuos domiciliarios en Solano. De esta manera alcanzamos los 650 contenedores en toda la ciudad y estamos cada vez m谩s cerca de cumplir con el compromiso de lograr la contenerizaci贸n en todo Quilmes. Desde el Municipio y con la impronta de trabajo de Mayra Mendoza, seguimos escuchando e invirtiendo para que nuestros barrios est茅n m谩s limpios y ordenados", sostuvo Eva, que record贸 que los contenedores son exclusivamente para residuos domiciliarios y que la recolecci贸n se realiza de lunes a s谩bados.
Por su parte, Gaudio remarc贸 la importancia del compromiso de la comunidad para sostener el buen funcionamiento del sistema: "Necesitamos que los contenedores sean bien utilizados. Es fundamental que all铆 se depositen 煤nicamente residuos domiciliarios, y no ramas, escombros, residuos voluminosos ni materiales que puedan da帽arlos y as铆 dificultar la recolecci贸n".
La actividad que se desarroll贸 sobre la calle 893 entre 843 y 844 dio inicio a la instalaci贸n progresiva en la zona comprendida entre las calles 842, 846, 889 y avenida Donato 脕lvarez. Esta intervenci贸n se enmarca en el Plan Bianual 2025-2027, que prev茅 la contenerizaci贸n total del distrito. En esta oportunidad se terminar谩n de instalar un total de 70 nuevos contenedores en San Francisco Solano durante los pr贸ximos d铆as y, en el segundo semestre del a帽o, 50 contenedores en Ezpeleta, completando la meta prevista de 700 contenedores para 2026.
La ampliaci贸n del sistema de contenerizaci贸n forma parte de la pol铆tica p煤blica que impulsa el Municipio de Quilmes para fortalecer la gesti贸n integral de los residuos s贸lidos urbanos, mejorar la limpieza de los barrios y promover un uso m谩s eficiente del espacio p煤blico. La incorporaci贸n de nuevos contenedores y de equipamiento espec铆fico para su recolecci贸n permite optimizar el servicio, reducir la formaci贸n de microbasurales, favorecer una correcta disposici贸n de los residuos domiciliarios y fortalecer la capacidad operativa municipal para brindar una respuesta m谩s eficiente a vecinos y vecinas. En tanto, el nuevo cami贸n recolector de carga lateral fue adquirido mediante una operaci贸n de leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.