DETALLES

Asesinato de Agostina Vega: qui茅nes son los involucrados en el caso

El cuerpo de la adolescente de 14 a帽os fue encontrado en un descampado en el barrio Ampliaci贸n Ferreyra, en las afueras de la ciudad de C贸rdoba. Claudio Barrelier es el 煤nico detenido que tiene la causa.

El crimen de Agostina Vega, la adolescente de 14 a帽os que fue encontrada sin vida en un descampado en las afueras de la ciudad de C贸rdoba, conmueve a todo el pa铆s y tras el hallazgo del cad谩ver, la Justicia profundiza la investigaci贸n que por el momento tiene a Claudio Barrelier, como 煤nico detenido.

Agostina hab铆a desaparecido el s谩bado 23 de mayo tras salir de su casa en el barrio General Mosconi y el 煤ltimo registro de la menor con vida es la filmaci贸n de una c谩mara que la muestra ingresar a la vivienda de Barrelier en el barrio Cofico. Finalmente, el cuerpo de la menor fue hallado en la tarde del s谩bado 30 de mayo en el barrio Ampliaci贸n Ferreyra de la capital provincial.

A continuaci贸n, detalles de qui茅nes son los protagonistas de la causa.

Agostina Vega, la v铆ctima

La adolescente de 14 a帽os fue vista con vida por 煤ltima vez el s谩bado 23 de mayo tras salir de su casa del barrio General Mosconi, a las 22.30. Tom贸 un remis en direcci贸n a la casa de Barrelier. Le dijo al conductor que ten铆a que encontrarse "con el novio" de su mam谩 para hacerle una sorpresa a la mujer.

El cuerpo de Agostina fue encontrado en un descampado en el barrio Ampliaci贸n Ferreyra.

Su cuerpo fue encontrado una semana despu茅s en un descampado en Ampliaci贸n Ferreyra, a unos 17 kil贸metros de la casa de Barrelier.

Claudio Barrelier, el 煤nico detenido

Es el principal sospechoso y el 煤nico detenido en la causa. Fue pareja de la madre de Agostina y manten铆a v铆nculo de amistad con ella. Pag贸 el remis que llev贸 a la adolescente a metros de su casa y fue la 煤ltima persona que fue registrada junto a la menor con vida.

Las versiones que brind贸 en los 煤ltimos d铆as fueron contradictorias. Primero le neg贸 a la mam谩 haber visto a su hija, introdujo la presencia de un auto rojo que no fue hallado en las c谩maras, sostuvo que la menor que entr贸 con 茅l a su casa en el video era su propia hija y reci茅n el viernes reconoci贸 que era Agostina.

Claudio Barrelier es el 煤nico detenido por el crimen de Agostina Vega.

La investigaci贸n judicial, adem谩s, comprob贸 que condujo un Ford Ka negro, que pidi贸 prestado a su novia, hasta la zona donde se encontraron los restos de Agostina. Ingres贸 al barrio a las 11.45 del lunes 25 de mayo y se retir贸 a las 12.15 de acuerdo a las filmaciones de una c谩mara de seguridad de la zona. La triangulaci贸n de las antenas telef贸nicas tambi茅n lo ubicaron en ese sector de la ciudad, ese d铆a y en esos horarios.

Tiene un antecedente penal por privaci贸n ileg铆tima de la libertad calificada en contexto de violencia de g茅nero de su ex pareja. Estuvo detenido por 20 d铆as en mayo de 2025 y fue liberado bajo fianza. Es empleado municipal y tendr铆a v铆nculos con la barra de Instituto.

Melisa Heredia, la mam谩 de Agostina

Melisa Heredia tuvo una relaci贸n con Barrelier y mantuvo trato con 茅l tras la separaci贸n. Incluso particip贸 en actividades sociales con el principal sospechoso el mismo d铆a de la desaparici贸n de la Agostina.

A las pocas horas de la desaparici贸n de la joven, le escribi贸 a Barrelier: "Qu茅 te pidi贸 la agos a vos hoy (..) Que me pidi贸 tu num". "Si la pod铆a llevar a la casa de un amigo (...) Y le dije que no ten铆a movilidad", respondi贸 el detenido.

Melisa Heredia fue pareja de Barrelier mantuvo trato luego de la separaci贸n.

Antes del hallazgo del cuerpo, sufri贸 una crisis de salud y sin conocer el desenlace, fue internada por un cuadro de deshidrataci贸n.

Gabriel Vega, el pap谩 de la adolescente

El padre de Agostina era polic铆a y se involucr贸 en la investigaci贸n. Estaba en San Luis cuando se enter贸 de la desaparici贸n y lleg贸 a C贸rdoba dos d铆as m谩s tarde.

Gabriel Vega era polic铆a y particip贸 en la investigaci贸n.

Entrevist贸 a Barrelier antes de que sea detenido y critic贸 el entorno de la madre, con quien no tiene buena relaci贸n.

Ra煤l Garz贸n, el fiscal de la causa

El fiscal a cargo de la investigaci贸n fue cuestionado por la demora en activar la Alerta Sof铆a. El s谩bado brind贸 una tensa conferencia de prensa en la que confirm贸 la identidad del cuerpo hallado y precis贸 que la causa pas贸 de privaci贸n ileg铆tima de la libertad a homicidio.

El fiscal Ra煤l Garz贸n est谩 a cargo de la investigaci贸n.

Garz贸n ya hab铆a ganado notoriedad a nivel nacional por una de las causas judiciales m谩s sensibles de la provincia de C贸rdoba: el expediente que busc贸 esclarecer las muertes de reci茅n nacidos en el Hospital Materno Neonatal. En ese caso, el fiscal condujo una extensa investigaci贸n que deriv贸 en acusaciones contra la enfermera Brenda Ag眉ero, considerada por la Justicia como la principal autora de los homicidios de 5 beb茅s y tentativa de homicidio de otros 8.

Soledad, la pareja de Barrelier

Soledad ser铆a la novia de Claudio Barrelier y fue mencionada por la mam谩 de Agostina en la causa, aunque por el momento solo figura como testigo.

De acuerdo con la investigaci贸n judicial, Barrelier le pidi贸 prestado su auto un Ford Ka negro, que ser铆a el veh铆culo con el que llev贸 los restos de Agostina al descampado donde apareci贸 este s谩bado.

Esta nota habla de: