ACTO OFICIAL

D铆a de la Bandera con despliegue de internas: Milei lleva a Adorni a Rosario, Villarruel va por las suyas y el gabinete en vilo

El Presidente viaja el s谩bado con el Jefe de Gabinete. Sin invitaci贸n, dar谩 el presente la Vicepresidenta. Organiza los lugares Presidencia, a cargo de Karina Milei, y ya hay especulaciones sobre d贸nde la sentar谩. Patricia Bullrich est谩 confirmada y se espera asistencia completa de ministros.

El presidente Javier Milei viajar谩 el s谩bado por la ma帽ana a la ciudad de Rosario para encabezar el acto por el D铆a de la Bandera. Ser谩 otra oportunidad para respaldar al jefe de Gabinete Manuel Adorni y hacer equilibrio entre las internas. Cap铆tulo aparte para el desaf铆o de la vicepresidenta Victoria Villarruel que de nuevo no fue invitada pero, esta vez, ir谩 por su cuenta.

La frase "no nos entra un quilombo m谩s" es del peronismo opositor cuando gobernaba el pa铆s y lo acechaba el desorden pol铆tico de sus internas, pero es aplicable en la previa de una jornada que promete varios episodios ruidosos para La Libertad Avanza.

Con el Monumento a la Bandera reci茅n restaurado por la provincia de Santa Fe de fondo, Milei tendr谩 que repartir abrazos y se帽ales de sinton铆a violeta nuevamente, tal cual lo hizo en el Tedeum del 25 de mayo, con varios de los invitados. El esfuerzo podr铆a incluir un mensaje al respecto en su discurso.

Javier Milei en el Tedeum del 25 de mayo.

La escena contar谩 con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro -que viene de recibir hace pocos d铆as al expresidente de la Naci贸n y fundador del PRO, Mauricio Macri- y con el intendente Pablo Javkin.

Desde el partido amarillo pidieron p煤blicamente a Milei que no vaya acompa帽ado por Adorni. Las autoridades locales organizan para despu茅s del acto una fiesta popular, por lo que se espera que sea una fecha patria concurrida en Rosario y con un fuerte operativo de seguridad alrededor de Milei y sus funcionarios.

Manuel Adorni est谩 confirmado para el acto en Rosario

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron hoy a cronica.com.ar la asistencia de Adorni. Ese entorno todav铆a atraviesa una semana dif铆cil, con desmentidas de renuncia o licencia o de un giro en la postura de Milei que "no lo va a soltar", aseguran.

Ocurre en medio de novedades judiciales en torno a su patrimonio y a煤n falta el viernes. La presencia de Adorni en Rosario dar谩 que hablar: no s贸lo el PRO est谩 inc贸modo, hace rato que algunos de los ministros intentan evitar la foto con 茅l.

Uno de los recientes abrazos en publico de Milei y Adorni.

Esa situaci贸n se agrav贸 con el avance en el Congreso para su cada vez mas posible interpelaci贸n y moci贸n de censura. En ese marco y pese a haber dejado en claro su postura contraria a la permanencia de Adorni en la Jefatura de Gabinete, la senadora Patricia Bullrich jug贸 en t谩ndem con otros miembros de la mesa pol铆tica y consigui贸 patear a la semana pr贸xima la sesi贸n en la que se tratar谩 el asunto. 

La jefa de bancada del oficialismo en la C谩mara alta, seg煤n confirmo tambi茅n su entorno a este medio, dar谩 el presente en Rosario

Sin invitaci贸n, pero Villarruel esta confirmada

La organizaci贸n y las invitaciones dependen de Presidencia, a cargo de la secretaria general del 谩rea, Karina Milei, quien dej贸 pasar por ahora los actos de insubordinaci贸n de Bullrich. 

La hermana del Presidente mirar谩 con lupa la asistencia de todos los ministros y funcionarios de primera l铆nea. Asunto separado ser谩 el de la vicepresidenta de la Naci贸n, Victoria Villarruel.

Uno de los saludos en el Congreso entre Milei y Villarruel.

La relaci贸n con la c煤pula violeta est谩 rota desde hace rato, pero a la luz de la debilidad generada por el "Adornigate", parece haber espacio para cambiar la distancia que mantuvo en los 煤ltimos a帽os con los actos  oficiales por fechas patrias.

Esta vez, Villarruel tampoco fue invitada pero confirm贸 que no se lo va a perder con un mensaje en X. Fuentes con acceso a su despacho resumieron la decisi贸n a este medio: "Asistir谩 en su condici贸n de Vicepresidente de la Naci贸n". Habr谩 que ver si de la organizaci贸n deciden sentarla al lado del Presidente, como indica el protocolo, o no.   

Esta nota habla de: