El fanatismo de la serie "Breaking Bad" fue avasallante. El furor por cada uno de los personajes era tal que el público no soportó llegar al último capítulo. Uno de los más aclamados fue Saul Goodman, el abogado defensor de Walter White interpretado por Bob Odenkirk que lo acompañó en cada una de sus locuras. Tanto así que Vince Gilligan, creador de la serie, optó por lanzar una precuela llamada "Better Call Saul" donde se contaría la historia familiar y los inicios del emblemático personaje. Hasta ahora consta de cinco temporadas y está en camino la grabación de la sexta, que se vio interrumpida tras una repentina hospitalización del actor. 

Bob Odenkirk filmaba la sexta temporada del spin off en Nuevo México y se desmayó en pleno rodaje. Según ha confirmado Variety, la estrella de 58 años repentinamente colapsó y fue rodeado por miembros del equipo de producción que rápidamente llamaron a una ambulancia. Por ahora se desconoce la razón de su desmayo y todavía se sigue en espera del parte médico.

Por ahora, medios como Vanity Fair o The Hollywood Reporter confirmaron la noticia pero ningún miembro del elenco o de la producción de Better Call Saul habló al respecto. Sin embargo, algo que llamó la atención de los usuarios de Twitter fue que Bob Odenkirk tuiteó algo durante la tarde, aún cuando ya se había mencionado que estaba internado.

El actor de 58 años se desvaneció e inmediatamente fue socorrido por sus colegas y el equipo técnico.

Ante la difusión de la inesperada noticia, miles de usuarios fanáticos del actor y de la producción de AMC compartieron mensajes de apoyo. Odenkirk ha sido nominado en cuatro ocasiones a los premios Emmy por su interpretación de Jimmy McGill (y su alter ego Saul Goodman) en "Better Call Saul", cuya historia está previsto que termine con esta sexta temporada. En su currículum cuenta con dos premios Emmy ganados como guionista, uno durante su etapa en Saturday Night Live y otro en The Ben Stiller Show, por lo que tiene millones de fanáticos desde antes de su explosión en Breaking Bad. 

La sexta temporada de "Better Call Saul" constará de 13 episodios y tiene previsto estrenarse en 2022 en el canal AMC y en Netflix para Latinoamérica. En un principio estaba pensada para filmarse en el 2020 pero la pandemia lo impidió. 

“Esperábamos entrar en producción antes de fin de año. No parece probable que suceda con la situación en la que nos encontramos. Sony Pictures Television está haciendo todo lo humanamente posible para comenzar a filmar de manera segura", aseguró Peter Gould (show-runner de la serie) en un diálogo con AV CLUB en septiembre del 2020. "Creo que probablemente vamos a retrasar un poco, lamentablemente", remató. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos