A la hora de buscar una serie o película para ver en casa pueden aparecer miles de sugerencias. Las plataformas de streaming, como Netflix, HBO Go, Amazon Prime y Disney Plus, renuevan su catálogo con frecuencia y esto complica la búsqueda cuando hay un título en mente. Con el objetivo de resolver este problema, un argentino creó un sitio web que encuentra lo que buscás a tan solo un click de distancia.

Micael Robles, de solo 24 años, es el inventor de esta herramienta tan útil en tiempos de streaming. El Día del Trabajador hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter: “Hice una app simple para saber en qué plataforma de streaming podes encontrar una serie o pelicula”.

La publicación con la que dio a conocer su sitio web ¿Dónde lo miro? recibió más de 35 mil “Me gusta” y fue retuiteada casi 6 mil veces. No es para menos, el joven que se presenta como “professional gamer” y un programador ocasional en su perfil de la red social, dio en la tecla con este instrumento de búsqueda porque le permite a los usuarios ahorrar tiempo y simplifica la navegación para ver el contenido.

 

El inventor de la página vive en San Isidro y es egresado de una escuela técnica. Tras recibir cientos de comentarios en agradecimiento por su trabajo, Micael explicó que se inspiró en JustWatch, un catálogo online que cumple la misma tarea pero solo es útil para los Estados Unidos.

Para desarrollar una versión local de la web puso en acción los conocimientos adquiridos durante los cinco años en que trabajó como programador, luego de realizar un curso gratuito en FreeCodeCamp. Robles quiso que el resultado final fuera simple de usar y que fuera accesible para todos, y vaya si lo logró.

¿Dónde lo miro? se volvió viral, no solo dentro de la Argentina, sino en otros países. Para el 3 de mayo, dos días más tarde de difundir su trabajo, México, Chile, Paraguay y Perú ya se habían incorporado a la web. Y el domingo pasado Colombia y España se agregaron a esta lista.

La página es muy simple, al acceder a la misma aparece un buscador donde se debe ingresar el título de la serie o película que se desea ver. Al presionar buscar se despliega inmediatamente el nombre de la o las plataformas de streaming que los tienen disponibles en su catálogo.

Ver comentarios