El Juego del Calamar se convirtió en la sensacion de  Netflix del año, al punto que la serie coreana se convirtió en el título más visto en la historia de la plataforma de streaming. Pero la ficción creada por Hwang Dong-hyuk también significó una impactante cifra de ganancias: más de 891 millones de dólares.

Si bien la serie del Corea del Sur se mantiene en el top ten de las producciones más vistas -actualmente está segunda en Argentina, los recientes estrenos aumentaron la competencia y fue desplazada del primer lugar en varias parte del mundo. No obstante, las reproducciones no frenan y la recaudación tampoco.

De acuerdo a datos revelados por Bloomberg, Netflix otorgó un presupuesto de 21.4 millones de dólares para que se llevara a cabo El Juego del Calamar, también conocido por su título en inglés como Squid Game. Una cifra baja si se tiene en cuenta que la empresa  Netflix suele invertir muchísimo más en otras series que se filman en Estados Unidos.

Lo que se traduce en un negocio redondo, ya que según consignó Variety, hasta el momento, 132 millones espectadores vieron la serie, más de la mitad del total de miembros de Netflix, por encima de los 209 millones de cuentas suscritas en todo el planeta.

Según los datos informados por la compañía, el 89% de los usuarios de Netflix comenzaron a ver la serie, y el 66% terminaron de verla. Los resultados de las estadísticas definen que los suscriptores pasaron más de 1.400 millones de horas viendo la ficción.

sí, según las proyecciones de Bloomberg, la empresa va a ganar más de 900 millones de dólares. Es decir, 40 veces más que presupuesto invertido.

La idea surgió en 2008, pero el proyecto de Dong-hyuk fue rechazado, hasta que la plataforma de streaming le dio luz verde en 2019. Y tal y como lo muestran los números, no se equivocaron. 

¿A cuántos pesos equivale el premio millonario de El juego del calamar?

La serie trata sobre una competencia de juegos infantiles mortales, cuyos participantes son personas ahogadas en deudas y sin esperanza. ¿Cuál es el premio? 45.600 millones de wons.

El furor de El juego del calamar hizo que más de un argentino se pregunte cuántos pesos son el millonario premio de la serie.

Si se dolariza la moneda coreana, da como resultado unos 38.300.000 de dólares.

Luego, si se toma ese monto y se lo convierte a pesos, tomando el valor de cambio oficial para la compra del Banco Nación a 104,75 pesos, estaríamos hablando de una suma mayor a los 4.000 millones de pesos. $ 4.011.925.000 para ser exactos.

No obstante, en tiempos de cepo cambiaro, la equivalencia entre dólares y pesos tomando de referencia el dólar libre se volvió habitual. Así, pasado al llamado dolar blue, se llega a casi 7.200 millones de pesos, al convertir la cifra según la cotización de 187,5 pesos argentinos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos