A poco tiempo de su estreno, El juego del calamar (Squid Game, por su nombre en inglés) se coronó como la serie más vista de Netflix a gracias a una violenta y profunda trama que cautivó en brevedad a miles de millones de espectadores en todo el mundo.

"El juego del calamar" es una serie donde un grupo de personajes marginales arriegan sus vidas jugando juegos de niños llevados a la violencia extrema con el fin de obtener un millonario premio.

Desde que se lanzó en la popular plataforma de streaming el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk, se posicionó en el primer lugar del ranking de los contenidos más vistos en Argentina, y también se convirtió en una de las producciones más comentadas en las redes sociales, tanto por sus memes como por las críticas y reflexiones que dejó con tan solo una temporada de 9 episodios.

Pese a que la ficción enganchó de forma muy veloz al público global por la calidad de su fotografía, sus escenas adrenalínicas cargadas de sangre, un guión con una explícita crítica a la crisis que atraviesa Corea del Sur, y las magistrales actuaciones de sus personajes, El juego del calamar no escapó de los comunes errores de continuidad y otras fallas técnicas que suelen poseer todas las producciones audiovisuales.

En las redes sociales, los internautas con ojo detallista y puntilloso hicieron eco de algunas tomas de la serie surcoreana contenían desperfectos y que, por omisión o el motivo que fuere, fueron presentadas en la pantalla como si nada. A continuación, te mostraremos lo que algunos espectadores notaron. ¿Ya las habías reconocido?

El paraguas con distintas formas

Tanto en TikTok como en Twitter, fueron muchos los usuarios que compartieron que una de las fallas más evidentes de la producción de Netflix fue el error de continuidad al mostrar dos diseños diferentes del dibujo del paraguas que se ve en el segundo episodio.

El juego del calamar: al fondo de la sala del segundo juego de la serie surcoreana se pueden apreciar cuatro figuras diferentes.

Cuando “Seong Gi-hun”, el personaje principal, entra a la sala del segundo juego, vislumbra sobre la pared cuatro figuras: un círculo, un triángulo, una estrella y un paraguas. Éste último tiene una forma simple en el muro, pero cuando le entregan la galleta con la forma que debe recortar para superar la prueba, el dibujo del paraguas es más puntiagudo y complicado. Incluso, en algunas tomas, la figura del mundo también es la del paraguas puntiagudo, lo que evidenciaría que el director de fotografía obvió ese detalle.

La forma sobre la galleta de miel que el protagonista debe retirar es mucho más compleja que la que aparece al principio sobre el muro.

Error de tipeo

Cuando en el quinto capítulo el detective de la policía “Hwang Jun-ho” se escabulle en las habitaciones del edificio donde se está llevando a cabo El juego del calamar para obtener información confidencial y pruebas contundentes, se encuentra con una carpeta de documentos clasificados muy importante. No obstante, la fantasía ficcional de la rigurosidad y el profesionalismo de aquella organización se cayó a pedazos cuando los espectadores notaron en vez de leerse la frase “Top secret” (Ultra secreto), los productores de la serie escribieron accidentalmente “Top Scrert”.

La hoja del documento clasificado tiene un error de tipeo.

Cambio de celular

Hacia el final de la serie, el protagonista aparece en escena con un moderno celular Samsung S7. Sin embargo, en unas escenas posteriores, el mismo personaje reaparece en el aeropuerto con un teléfono móvil de menor categoría, el Samsung S3.

El modelo de celular que el protagonista posee en el último episodio cambia radicalmente en dos escenas distintas.

Cambios en los concursantes

En la serie, El juego del calamar inicia con 456 participantes que por voluntad propia deciden jugar por el millonario premio. Cada uno de los concursantes es identificado por un número asignado. No obstante, lo que muchos espectadores advirtieron es que los números de identificación de cada jugador van variando de toma en toma, lo que se presenta como un error de continuidad.

Por ejemplo, el número 061, que en un principio pertenecía a una mujer de mediana edad, luego aparece en el vestuario de otro hombre de mediana edad. Este error figura en muchos otros concursantes.

Este error de continuidad es frecuente en otros concursantes de "El juego del calamar".

¡¿Un hombre con 154 años?!

Uno de los jugadores, según anotaron en la propia serie, tendría 154 años. Este sería el participante número 013, quien en el séptimo episodio aparece en la pantalla del líder, y en cuya descripción se lee que había nacido en 1897.

Un concursante que tiene más de 100 años en "El juego del calamar".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos