Desde su estreno en 2016, Stranger Things revolucionó a miles de fanáticos y se convirtió en una de las historias más taquilleras en la historia de la plataforma de streaming, Netflix. Con un estilo muy distinto a lo que suele verse en la mayoría de las producciones, los personajes de la serie se hicieron muy queridos y aclamados

Hoy por hoy, la historia creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se encuentra en un punto álgido. Es así que, luego del estreno mundial que ayer tuvo la segunda parte de la cuarta temporada, el público terminó con muchas dudas, como así también, con gran incertidumbre de saber como continuará.

 

Cabe decir que hubo que esperar tres años para ver la cuarta temporada de la producción, que se lanzó el pasado 27 de mayo y se convirtió en el título más visto en el catálogo de Netflix. Poco más de un mes después, la plataforma estrenó la segunda parte conformada por tan solo dos capítulos, aunque de larga duración: el primero de casi una hora y media y el segundo de dos horas y media.

Los primeros siete capítulos se centraron, nuevamente, en la vida de la pandilla de amigos, quienes fueron separados por primera vez y deben superar los traumas que dejó la batalla de Starcourt. Sin embargo, todo cambió con la aparición de Vecna, una nueva amenaza sobrenatural.

La historia se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de Netflix.

Más allá de que la continuación demoró tres años, en la historia solamente transcurre un año entre las últimas temporadas, un detalle que no pasó desapercibido por el público. Por esto, la producción ha recibido críticas sobre la apariencia de los protagonistas, quienes han crecido a la par de la serie.

Los productores admitieron que lo ideal habría sido filmar las últimas dos temporadas de forma consecutiva, como estaba planeado, pero la pandemia lo impidió y ya comenzaron a pensar en cómo solucionar este problema: “Estoy seguro de que daremos un salto en el tiempo”, declaró Ross Duffer hace unas semanas.

Stranger Things: ¿Habrá quinta temporada?

Tras un tiempo sin novedades y solo con algunos adelantos que no revelaban demasiado sobre la trama, a mediados de febrero de este año llegó la fecha de estreno de la cuarta temporada, pero al mismo tiempo se confirmó que la quinta entrega será la última y marcará el final de la historia.

Ayer se realizó el estreno mundial de la segunda parte de la cuarta temporada.

Así las cosas, los productores aseguraron saber cómo terminará el misterio de Hawkins: “Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado larga para contarla en cuatro, pero, como verán, ahora nos precipitamos hacia nuestro final”, expresaron en una carta hacia los fanáticos.

Si bien los creadores no adelantaron ninguna fecha para la temporada final, se especula que por los tiempos de grabación, el desenlace de la historia podría llegar recién en la segunda mitad de 2023 o hasta a principios de 2024.

Ver comentarios