Netflix se prepara para arrasar una vez más en los premios Oscars 2022 con producciones novedosas y elencos compuestos por grandes estrellas en la carrera por obtener la distinción honorífica de la Academia mediante sus conocidas estatuillas doradas.

Si bien las votaciones darán inicio en enero del año próximo, decenas de críticos y fanáticos del cine están atentos a los estrenos, y muchos de estos títulos empezaron a resonar con fuerza como los que más chances tienen de recibir nominaciones.

Recordemos que en el 2021, la compañía de streaming se impuso en la gala de premiación tras lograr siete estatuillas por cinco de sus producciones originales nominadas: Mank, La madre del blues, Si algo me pasa, los quiero; Mi maestro el pulpo; y Dos completos desconocidos.

 

Entre los estrenos de Netflix que están en la mira de los miembros de la Academia para la nueva edición de los premios, que se celebrará el domingo 27 de marzo de 2022, ya hay varios favoritos.

Don’t look up

Su director y guionista, Adam McKay, la definió como una “comedia oscura”, y será presentada al público espectador de Netflix como un regalo navideño, ya que su estreno será pocos días antes de que termine el año, el 24 de diciembre. Sin embargo, en cines será lanzada el 10 de diciembre. Le película protagonizada por un reparto de primer nivel -Leonardo Di Carpio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Timotheé Chalamet, Meryl Streep, Jonah Hill, Mark Rylance e incluso Ariana Grande, entre otras estrellas- cuenta sobre dos astrónomos de perfil bajo que deben advertir inmediatamente a la población mundial de un cometa que se aproxima y que destruirá la Tierra.

Mirá el tráiler:

 

 

The power of the dog

El siguiente estreno de la compañía de entretenimiento audiovisual contiene grandes actores y actrices en su reparto, como Benedic Cumberbatch como el personaje principal, y Kirsten Dunst y Jesse Plemons en los secundarios. Fue presentada anteriormente en Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York, y se propone ser uno de los platos fuertes para llegar a los Oscars 2022. Su estreno oficial en cines tiene fecha para el 19 de noviembre, y en Netflix para el 1 de diciembre.

De acuerdo con el portal especializado en cine Film Affinity la sinopsis del filme describe: “Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón”.

Mirá el tráiler:

 

 

Tick, Tick… Boom!

Sin lugar a dudas, no podía faltar un musical entre los grandes candidatos de Netflix en la búsqueda de un Oscar. El filme autobiográfico de Jonathan Larson cuenta la historia del joven aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, el cual espera que sea el próximo gran musical americano y lo que catapulte hacia la fama.

La película a estrenar fue dirigida por el ganador del premio Pullitzer y Tony Lin-Manuel Miranda. Se estrena el 12 de noviembre.

Mirá el tráiler:

 

 

 

The lost daughter

Se trata del debut cinematográfico de la fabulosa Maggie Gyllenhaal como directora y escritora, y además contará con un formidable elenco: la ganadora del Oscar Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Ed Harris, Peter Sarsgaard, Dagmara Dominczyk y Paul Mescal. Su estreno será el 31 de diciembre.

Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad.

Mirá el tráiler:

 

 

Ver comentarios