Netflix cada vez apuesta más a un género que lleva tiempo dándole buenos resultados: las miniseries. Se trata de producción con una sola temporada, es decir, que empiezan y terminan, y que no suelen tener más de 10 episodios.

De hecho, parte de éxito de este tipo de formatos está en que son ideales para los maratones de los fines de semana.

Y una vez más, luego de Navidad, Netflix se convirtió en la gran elegida para el fin de semana, pues las fiestas causan emoción, alegría y hasta un poco de estrés, por lo que el día después  es ideal para descansar y este servicio streaming es el que tiene las miniseries ideales para no despegarse del sillón o la cama.

 

Tres miniseries recomendadas de Netflix

No hables con extraños

"Tras escuchar algo impactante sobre su esposa de boca de una desconocida, un hombre de familia termina envuelto en un misterio y en una desesperada búsqueda de la verdad", dice la sinopsis de Netflix.

La ficción, que se estrenó en enero de 2020, justo antes del comienzo de la pandemia del Covid, es una de las series de misterio y drama más aclamadas por el público. Con una sola temporada de ocho episodios la ficción fue una gran sensación entre los usuarios por el nivel de suspenso que genera. 

No hables con extraños: reparto

Richard Armitage como Adam Price; Dervla Kirwan como Corinne Price; Jacob Dudman como Thomas Price; Misha Handley como Ryan Price; Hannah John-Kamen como La Extraña; Siobhan Finneran como Johanna Griffin; Kadiff Kirwan como Wesley Ross; Jade Harrison como Vicky Hoy; Shaun Dooley como Shaun Dooley; Francisco Vargas como Mike;  Jennifer Saunders como Heidi y Ella-Rae Smith como Daisy Hoy    

Duración: 8 capítulos de 45 promedio cada uno.

Arenas movedizas

"Una estudiante ejemplar es la principal sospechosa de la matanza. Poco a poco, la oscuridad empieza a resquebrajar la fachada encandilante de un mundo perfecto", dice la sinopsis de la plataforma.

Esta serie sueca se estrenó en 2019 y es ideal para verla en un solo día. Tiene una temporada de seis episodios (45 minutos cada uno) en los que el drama es el gran protagonista. Sin dudas, la ficción ideal para los fanáticos de este tipo de género. 

Tras su llegada a Netflix, muchos usuarios se preguntaron si Arenas Movedizas era una historia real, pero la respuesta es no: se trata de una adaptación del libro homónimo, Quicksand (Störst av allt) publicado en 2016 y escrito por Malin Persson Giolito.

"Sé que cuando hablé sobre el libro hace cuatro o cinco años, cuando comencé a escribirlo y le conté a la gente que estaba escribiendo una historia sobre un tiroteo en una escuela, todos me miraron como si dijera: 'Bueno, ¿quién va a leer eso?'. Pero en el fondo sabía que no se trataba de una historia sobre un tiroteo en una escuela, sino de una historia sobre Maja y la sociedad en la que vivimos", sostuvo su autor en una entrevista reciente.

 

Safe

"Tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano viudo de un vecindario adinerado comienza a desvelar secretos oscuros sobre las personas que lo rodean", dice la sinopsis de Netflix.

Se trata de una miniserie de una temporada con ocho episodios que llegó a Netflix en 2018 y se encuentra entre los títulos de la plataforma con más me gusta.

Su protagonista es Michael Hall, y marcó su regresó a la televisión, tras haber pasado a la historia como la figura de la serie Dexter.

La ficción original de Netflix transcurre en Reino Unido, y es una creación de Harlan Coben, un autor de numerosas novelas de misterio y suspenso que también llegaron a la plataforma.

Ver comentarios