Netflix se actualiza todos los meses y sus contenidos parecen no tener fin. Sin bien la llegada de nuevos productos implica la ida de otros, el catálogo siempre se extiende y la oferta es muy abarcativa. Hay usuarios que tardan más de una hora en elegir qué ver. Por este motivo, los portales de noticias y sitios críticos de películas, como IMDb o Rotten Tomatoes, les ahorran el trabajo y arman listas preciadas de contenido que hay que ver sí o sí, garantizando su calidad. 

Esta vez le tocó al New York Times armar su propio ranking: las 50 mejores series de Netflix. Pero como el número puede no ayudar mucho, hay un top 10 que es el destacado. En esta lista encontrarás contenido de máxima calidad, entretenimiento asegurado, y sobre todo, buenas críticas por parte del público. 

Por lo que si perdes mucho tiempo eligiendo que ver en tu fin de semana en interiores, no te frustres. Empeza por mirar esta lista, leer las tramas y ver cuál te resulta más tentadora. El resto es comprar los pochoclos, recostarte en un cálido sillón y poner play.

1. Feel Good (2020)

Dos jóvenes mujeres inician una relación amorosa con sus pasados a cuestas. Para Mae, una ex adicta a la cocaína, se trata del amor de su vida. El caso de George es diferente porque para el personaje es su primer vínculo lésbico. La serie cuenta en tono de comedia y con capítulos de 25 minutos, el devenir de la historia de amor.

2. Lupin (2021)

Se trata de uno de los grandes éxitos de Netflix en este 2021. La ficción se detiene en contar las peripecias de un extravagante ladrón de guante blanco capaz de cambiar de identidad en cada uno de sus robos. La trama hace referencia a las novelas de Arsene Lupin de Maurice Leblanc y cuenta también los esfuerzos del protagonista para comprobar la inocencia de su padre por un robo que no cometió. La serie tiene dos temporadas de cinco capítulos cada una.

3. Sweet Tooh: El niño ciervo (2021)

Esta ciencia ficción cuenta la historia del planeta mientras es devastado por una pandemia, donde los niños han comenzado a nacer híbridos en una mezcla entre animales y personas. El relato se centra en un niño ciervo de diez años que fue criado en un bosque aislado del mundo, cuyo padre muere y emprende un viaje para buscar a su madre.

4. Muñeca rusa (2019)

La protagonista de esta serie se encuentra atrapada en un misterioso bucle de tiempo en el que asiste a una fiesta y muere esa misma noche para volver a despertar siempre en el mismo lugar que antes. Son ocho capítulos de 25 minutos cada uno.

5. Shtisel (2013)

El mundo judío ultraortodoxo sirve como telón de fondo para contar este drama familiar en el que los miembros de la comunidad deben cumplir las más estrictas y rígidas normas de la religión. La serie se convirtió en un éxito después del furor por Poco ortodoxa. Son tres temporadas con capítulos de cincuenta minutos.

Un drama familiar del mundo judío ortodoxo.

6. Sky Rojo (2021)

Tres prostitutas esclavizadas escapan de un prostíbulo después de creer que mataron al proxeneta que las contrató. La serie cuenta la odisea de las mujeres por no morir mientras son perseguidas por dos sicarios que deben llevarlas de vuelta al lugar donde trabajaban.

Tres mujeres empoderadas van por todo.

7. Orange is the new black (2013)

Con siete temporadas, la aclamada serie es de la vieja escuela de Netflix. Fue de las primeras en salir y causó furor. Cuenta la historia de una mujer que está a punto de casarse cuando es detenida y llevada a prisión por un delito de drogas que cometió hace una década. En la cárcel convivirá con un grupo heterogéneo y explosivo de internas.

8. Gambito de dama (2020)

Se trata de uno de los mayores éxitos de Netflix en su historia. La trama cuenta la vida de una joven huérfana mientras se va convirtiendo en una estrella mundial del ajedrez. La miniserie de siete capítulos provocó furor en el mundo del ajedrez y atrajo a multitudes que quisieron practicarlo.

Protagonizada por la argentina Anne Taylor Joy.

9. Outlander (2014)

Basada en las novelas de Diana Gabaldon, la ficción cuenta los viajes en el tiempo de una enfermera casada durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene cinco temporadas.

Una apasionante historia de amor atravesada por una línea de tiempo.

10. Bridgerton (2021)

Contextualizada en una posible época en la que la nobleza era también de color, la historia cuenta el romance entre una mujer y un hombre de alta sociedad londinense. Junto con la trama principal, se despliegan otras vidas sexuales, tristes y solitarias en un entorno donde la presión social es grande y lo único importante parece ser casarse.

Una historia de amor de época contextualizada en la antigua nobleza londinense.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos