"El Juego del Calamar" se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y desde entonces se convirtió en una de las series más vistas hasta el momento y se posicionó como número en 90 países. La producción cuenta con nueve capítulos y sigue la historia de 456 personas que están involucradas en problemas económicos y reciben una invitación extraña para participar en un juego con un premio millonario. 

Gi-Hun, interpretado por Lee Jung Jae, se encuentra en bancarrota y ante la esperanza de ganar dinero fácil acepta formar parte de este enigmático juego. Sin embargo, en la primera ronda ocrruirán sucesos horrorosos que nadie esperaba.

Si esta serie te gustó, Netflix cuenta con varias producciones similares que no te podes perder para maratonear este fin de semana. 

1. Alice in Borderland

La serie de ocho capítulos se estrenó en Netflix en diciembre de 2020. Fue dirigida por Shinsuke Sato y está protagonizada por Kento Yamazaki Tao Tsuchiya. Alice in Borderland está basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Haro Aso que se publicó entre 2010 y 2016. 

La historia sigue a un fanático de los videojuegos y dos amigos de él que serán atrapados en una versión paralela de Tokio donde deberán superar una serie de juegos sádicos para sobrevivir. A diferencia de "El Juego del calamar", los participantes no compiten por dinero sino por su propia supervivencia. 

2. Sweet Home

La serie tiene 10 capítulos de entre 44 y 59 minutos y se ubica dentro del terror y el drama. Al igual que El juego del Calamar es una producción surcoreana. Fue estrenada en Netflix en octubre de 2020. 

La historia sigue la vida del solitario Cha Hyun Soo, quien tras la muerte de sus padres se muda a un nuevo departamento. Sin embargo, su vida se verá perturbada por inesperados sucesos extraños que empiezan a ocurrir en su edificio. Las personas se irán convirtiendo en monstruos que sembrarán el terror. El joven junto a sus vecinos tendrán que luchar por sobrevivir y no perder su humanidad. 

3. El Hoyo

No es una serie, sino una película española que nos dejó muchos memes y fue una de las producciones exitosas en Netflix. La ficción narra la historia de una cárcel tenebrosa que está compuesta por 333 niveles en el que conviven dos personas donde una mesa llena de comida es lo único que alimenta a los prisioneros de todos esos pisos. 

Lo macabro de esta producción es ver cómo los prisioneros que se encuentran en los últimos niveles van muriendo de hambre por el egoísmo de quienes están en los niveles superiores. Quienes están al final recurren a la muerte para sobrevivir.

Ver comentarios