Netflix sumó a su catálogo de series una nueva ficción de terror tailandesa llamada “School Tales”. La serie está basada en ocho cómics y está compuesta por ocho capítulos. Con ella, el gigante del streaming sigue innovando su catálogo con propuestas de calidad tras el final de "Stranger Things 4" que dejó a más de una persona desamparada.

La trama de esta nueva serie cuenta diversos horrores incomprensibles que acosan a estudiantes en los pasillos de un instituto. Esta es una antología de historias de fantasmas dirigidas por veteranos cineastas de terror en Tailandia.

 

Algunos de los estudiantes lanzaron estas frases que generan misterio y hasta piel de gallina: “Dijeron que cada escuela tiene un cuento. Dijeron que para maldecir a alguien, debes escribir su nombre en la planta de tu pie. Dijeron que existe una receta secreta que se esconde en un caldo”. Al parecer, hay un libro que todo lo que se escriba en él, se hará realidad; sea bueno, malo o terrorífico.

Los directores de School Tales son profesionales muy reconocidos en su país y prometen quitarte el sueño con muchos horrores. Thanadol Nuansut, Putipong Saisikaew, Songsak Mongkolthong, Nuttapong Wongkaveepairoj, Phontharis Chotkijsadarsopon y Saniphong Suddhiphun, son algunos de los encargados en llevar esta obra de arte o de terror a la cima.

Dentro de los principales papeles se encuentran jóvenes reconocidos artistas (youtubers, cantantes y actores) de ese país del Sudeste Asiático, así como también de Japón, por ejemplo: Kay Lertsittichai, Jennis Oprasert, Siwat Jumlongkul, Pitchatorn Santinatornkul, Shinaradee Anupongpichart, Thasorn Klinnium y Patchanan Jiajirachote; entre otros.

La serie llegó para causar furor y además para llenar el vacío que dejó el thriller de los años 80, Stranger Things, creado por los hermanos Duffer, que logró captar la atención de la mayoría de los usuarios en la plataforma de streaming más usada en el mundo.

El largometraje se posiciona como la segunda producción tailandesa de Netflix para este 2022 y expone historias para todos los gustos. A pesar de centrarse en un ambiente colegial, la trama atrapa a los adultos y es posible que mantenga a muchos hipnotizados con los ojos en la pantalla.

 

Sinopsis de School Tales

School Tales: La serie es una ficción antológica de terror tailandesa que narra ocho historias espeluznantes con un escenario común: los pasillos de diferentes escuelas de secundaria. En cada episodio, los protagonistas deben enfrentarse a misteriosas amenazas que podrán en juego su vida.

Ver comentarios