El juego del calamar (2021), la serie surcorenana de Netflix creada, dirigida y guionada por Hwan Dong-hyuk, dejó de ser la más vista de la plataforma de streaming a nivel mundial hace tan solo unas horas.

La ficción que atrapó a millones de espectadores con su violenta y dramática trama fue destronada por otra producción de la empresa de entretenimiento que se estrenó el sábado 6 de noviembre y que ya alcanzó el primer puesto de lo más consumido por los usuarios de todo el globo.

"El juego del calamar" logró superar 111 millones de visionados en apenas 17 días, según informó Netflix.

Se trata de Arcane, una serie animada de aventura, acción y fantasía, realizada por los creadores del famoso videojuego League of Legends (conocido popularmente en la jerga juvenil como “LoL”). A pocos días de lanzar los primeros tres episodios en el fin de semana, la ficción de Netflix se volvió furor en todas partes. Al igual que hizo con otras series del momento, estrenará el resto de los capítulos de a poco cada sábado. El 13 de noviembre habilitará del 4 al 6, mientras que el 20 se podrán ver del 7 al 9.

 

El triunfo de la producción animada tanto en el mundo como en Argentina –ya se encuentra en el noveno puesto de las diez ficciones más vistas del país en la plataforma- permite prever a los fans que habrá una segunda temporada en camino, pese a que aún no hubo una confirmación oficial.

La tensión entre dos ciudades opuestas motoriza la historia de Arcane, la nueva serie animada de Netflix.

¿De qué se trata Arcane, la serie más vista de Netflix?

Aunque se piense que Arcane apunta a un target juvenil con conocimientos del popular videojuego, la serie es apta para todas las edades y públicos. Y es que si bien se basa en el mundo de League of Legends, la trama toma un giro inesperado y propone una historia mucho más profunda.

En la sinopsis, Netflix explica: “Mientras la discordia separa las ciudades gemelas de Piltóver y Zaun, dos hermanas se enfrentan en una guerra feroz entre tecnologías mágicas y convicciones opuestas.

“Ahonda en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en la primera de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de League of Legends tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor”, añade la empresa de la “N” roja.

 

¿Qué es League of Legends?

El “Lol” es uno de los videojuegos más populares de la historia desde su lanzamiento oficial en 2009. Se trata de un “MOBA” (multiplayer online battle arena), es decir, un juego donde varios jugadores pueden enfrentarse en el campo de batalla. Al tratarse de uno de los pocos juegos animados en conseguir 100 millones de jugadores y espectadores, no era de extrañar que una serie basada en su trama tuviera semejante éxito.

De acuerdo con La Nación, la ficción sría una precuela del videojuego, que cuenta la historia del génesis de los campeones de la Liga y el poder que los dividirá.

Más sobre este tema

Netflix: tres películas basadas en casos reales que te van a hacer replantear tu vida

Netflix: tres películas basadas en casos reales que te van a hacer replantear tu vida

Netflix: la miniserie policial basada en hechos reales que te va a hacer volar la cabeza y que podés terminar en cuatro horas

Netflix: la miniserie policial basada en hechos reales que te va a hacer volar la cabeza y que podés terminar en cuatro horas

Netflix: el misterioso thriller español amado por la crítica que podés empezar y terminar en un día

Netflix: el misterioso thriller español amado por la crítica que podés empezar y terminar en un día

Netflix: la atrapante docuserie sobre una misteriosa desaparición que se mira en una tarde

Netflix: la atrapante docuserie sobre una misteriosa desaparición que se mira en una tarde

Ver comentarios